A la cárcel habitante de calle que habría participado en el homicidio de patrullero

Por el homicidio del agente Óscar Leonardo Guevera, la Fiscalía ha capturado a dos implicados, un extranjero y un joven habitante de calle.

El habitante de calle habría colaborado a bajar, desde un quinto piso, el cuerpo del uniformado para dejarlo en la avenida.Archivo El Espectador

Las investigaciones en curso han permitido conocer que a las cuatro de la madrugada, presuntamente, el patrullero llegó al edificio donde habría sucedido el homicidio y preguntó por una mujer. Según testigos, los encargados de un expendio de droga que funcionaba en el quinto piso de la edificación habrían abordado al patrullero Guevara y,al percatarse que era policía, lo habrían atado de pies y manos, además de agredido hasta causarle la muerte.

Lea también: Capturan primer implicado por el asesinato del patrullero Guevara

Según el comunicado de la Fiscalía, un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional de Bogotá imputó cargos al segundo implicado en el crímen, Jorge Alexander Vargas, por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado. Adicionalmente, solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario, petición que fue aceptada por el juez de control de garantías. 

Los testimonios recolectados señalan que Jorge Alexander se encontraba en el quinto piso del edificio de la calle 61 con Avenida Caracas donde habría sido golpeado y, posteriormente, asesinado el patrullero Guevara. Al joven lo responsabilizan de ser la persona que, supuestamente, ayudó a bajar el cuerpo del uniformado para dejarlo abandonado en la vía pública. 

Hasta el momento hay dos capturados por el crímen del patrullero. El otro es un ciudadano venezolano conocido como "Caracas" e identificado como Wilmer Alexander Acosta Rondón. De este último, se recolectaron fotografías en las que aparece posando con la gorra que le perteneció al patrullero Guevara y, además, hay elementos probatorios que lo vincularían al hurto y traslado de la motocicleta del policía hasta un parqueadero.

Al parecer, los señalados delincuentes pretendían robarle al patrullero un casco de motocicleta abatible con bluetooth, una pistola de fogueo, el teléfono celular y la motocicleta en la que se movilizaba el uniformado. 

 


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 


Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

879887

2019-09-06T19:47:47-05:00

article

2019-09-09T18:10:06-05:00

dojeda_1319

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

A la cárcel habitante de calle que habría participado en el homicidio de patrullero

85

2975

3060