A la cárcel hombre que habría abusado de menor en centro comercial de Bogotá

Tras un encuentro inicial, en el que habría acosado al adolescente, el investigado lo habría hostigado por al menos dos meses. Fue aspirante al Concejo Distrital con aval del partido Alianza Verde.

Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
16 de mayo de 2018 - 11:37 p. m.
Tomada de Pixabay/Referencia
Tomada de Pixabay/Referencia

El Juzgado 39 con función de control de garantías resolvió enviar a la cárcel a un sujeto señalado de haber presuntamente abusado de un menor de 13 años en un baño de un centro comercial ubicado en la localidad de Suba, noroccidente de Bogotá.

De acuerdo con la investigación, el individuo –quien aspiró a un escaño en el Concejo de Bogotá en 2015, con aval de la Alianza Verde– habría abordado al joven en un baño del establecimiento en enero pasado. Allí, lo habría acosado y, por al menos dos meses, lo habría hostigado. Incluso, dice la Fiscalía, lo habría accedido en tres encuentros.

“Según la investigación y la denuncia, la víctima habría sido accedida en tres ocasiones por el hombre, quien además realizaba videos de los encuentros”, aseguró el ente investigador.

El caso fue asumido por un fiscal del Centro de Atención Penal Integral a Víctimas (Capiv) que, con apoyo del CTI de Bogotá, logró la captura del sujeto. El hombre tendrá que responder por los delitos de acceso carnal con menor de 14 años, pornografía con personas menores de 18 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado. El investigado no admitió los cargos que el ente acusador le imputó.

A raíz de estos hechos, el partido Alianza Verde emitió un comunicado en el que expresó solidaridad al niño y su familia, y pidió a las autoridades que apliquen todo el rigor de la ley contra el sujeto. El movimiento corrobora que le dio el aval, argumentando que en su momento no contaba con ningún tipo de investigación o denuncia en su contra.

El partido señala además que el hombre participó en diferentes campañas como voluntario, “sin que tuviese relación laboral o directiva alguna dentro de la colectividad, ni con ningún representante electo”.

 

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar