A la cárcel hombre que presuntamente habría abusado de dos niñas en Suba

Al parecer, el sujeto les había prometido a las menores, de 10 y 11 años, regalarles un celular a cambio de dejarse tocar. El presunto agresor las grabó. Tras la captura no aceptó los cargos. 

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
23 de junio de 2018 - 11:56 a. m.
Pixabay - Referencia
Pixabay - Referencia

Un hombre fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, por presuntos delitos de actos sexuales con menor de 14 años. La Fiscalía señaló que el sujeto habría abusado -hecho que habría grabado- de dos niñas, de 10 y 11 años, con la promesa de regalarles un celular si se dejaban grabar, a lo que las menores accedieron.

Al parecer, el hombre las había invitado a su casa en dos ocasiones anteriores con el propósito de pagarles $2.000 si les ayudaba a reciclar en su casa, ubicada en el en el barrio Suba Tibabuyes. (Le puede interesar: Capturan hombre por presunto abuso sexual a su nieta de seis años al sur de Bogotá).

Además, el sujeto también habría abusado de una persona con discapacidad cognitiva, a quien también habría grabado, cuyo vídeo se los habría mostrado a las menores.

El hombre fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, como presunto autor del delito de actos sexuales con menor de 14 años que le endilgó la Fiscalía. Pese a su captura no aceptó los cargos. (Lea aquí: Violencia contra los niños, un drama que se repite).

Hasta febrero de este año se reportaron 1.038 hechos violentos en contra de menores de edad en el país. Es decir, 17 cada día. Según cifras de Medicina Legal, el año pasado –entre homicidios, presuntos delitos sexuales y violencia intrafamiliar– se registraron 47.055 delitos contra menores en Colombia. Preocupa que el 30 % de estos casos (14.044) se hayan registrado en Bogotá y Cundinamarca.


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar