A la cárcel hombre que se hacía pasar por guerrillero para extorsionar en Cundinamarca

El sujeto fue capturado en flagrancia cuando recibía dinero, al parecer, de una de sus víctimas, en el municipio de Fusagasugá, en Cundinamarca.

La Fiscalía le imputó el delito de extorsión agravada en grado de tentativa, ante el cual podría exponerse a una pena que va de tres a ocho años de prisión.Foto de referencia- Archivo El Espectador

Un juez envió a la cárcel a un hombre que, haciéndose pasar por un integrante de un grupo armado, exigía altas sumas de dinero a sus víctimas, a través de amenazas de muerte. 

>>>Lea: Policías descubren red de robo de carros y terminan denunciados por extorsión

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, un empresario residente en el municipio de Fusagasugá recibió el pasado 27 de junio varias llamadas telefónicas a su celular y al de su esposa, en las que desconocidos le exigían el pago de $30 millones en efectivo. 

Posteriormente, el sujeto llegó al negocio de la víctima donde le entregaron una bolsa que, al parecer, contenía el dinero solicitado. Allí, el señalado fue capturado en flagrancia.

“El sujeto se identificaba como alias Antonio, integrante de un grupo guerrillero que no señaló, y mediante amenazas de muerte a su esposa y el resto del núcleo familiar, pedía a sus víctimas la entrega del dinero para que fuera llevado a Teorama (Norte de Santander)”, sostuvo el fiscal que asumió el proceso.

Así mismo, la investigación del ente acusador arroja que el hombre no tiene ningún tipo de relación con algún grupo armado al margen de la ley. 

En las audiencias preliminares concentradas se le imputó el delito de extorsión agravada en grado de tentativa, el cual, en caso de ser hallado responsable, lo expone a una pena que va de tres a ocho años de prisión.

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

869517

2019-07-05T18:53:01-05:00

article

2019-07-05T18:53:01-05:00

mvalencia_259351

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

A la cárcel hombre que se hacía pasar por guerrillero para extorsionar en Cundinamarca

88

2498

2586