A la cárcel supuesta líder de banda delincuencial, que operaba en el sur de Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

Se trata de alías “Francy”, a quien señalan de ser la líder de “Los Parnaso”. La mujer fue capturada junto a tres hombres, quienes también serían miembros de la organización criminal.

La Policía Metropolitana de Bogotá informó en la mañana de este martes, 25 de febrero, la captura de alias “Francy”, quien sería la líder de una banda que operaba en el sur de Bogotá, quien al momento de la aprehesión se encontraba en compañía de tres sujetos que también fueron detenidos. A la mujer la investigan por 12 homicidios en la localidad de Rafael Uribe Uribe.  

Al parecer, dice la Policía, la mujer se dedicaba a la venta de estupefacientes y estaba implicada en órdenes de asesinato a consumidores o expendedores de otras zonas. Durante el operativo, los uniformados lograron confirmar que nueve de los 12 homicidios fueron cometidos por la banda, entre los que se encuentran las muertes de dos personas al interior de una vivienda, en el sector de Molinos II. 

La persona encargada de ejecutar los asesinatos fue identificado como alias “Burbuja”, un hombre al que le fueron interceptadas varias llamadas telefónicas, que ponían en evidencia los hechos. El sujeto tiene antecedentes por porte de armas, porte de estupefacientes y lesiones personales. 

>>>Lea: Envían a la cárcel a dos hombres por hurto de relojes de alta gama en Bogotá

Para dar con los delincuentes los investigadores realizaron tres allanamientos donde encontraron más de siete kilos de marihuana y un kilo de cocaína, así como elementos para la fabricación y distribución de estupefacientes. Los parques de la localidad de Rafael Uribe Uribe eran los sitios en los que ‘Los Parnaso’ vendían los alucinógenos, fingiendo realizar actividades deportivas, para despistar a las autoridades.

En la audiencia de control de garantías, la Fiscalía imputó los cargos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico y homicidio agravado. Gracias a las pruebas recopiladas por las autoridades, un juez envió a los integrantes de la banda a prisión. Como medida de prevención en la localidad Rafael Uribe Uribe se realizaron controles de verificación a establecimientos comerciales y parqueaderos, registro a personas y solicitud de antecedentes. 

Mediante estas actividades se capturaron a otras dos personas, quienes tenían orden judicial por el delito de acceso carnal abusivo. También se recuperó un vehículo y una motocicleta, que fueron hurtados y encontrados en un parqueadero, al igual que cinco celulares de dudosa procedencia

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Faceboo

Comparte en redes: