A la cárcel ‘Los comerciantes’, acusados de vender drogas en el sur de Bogotá

Son señalados de comercializar sustancias alucinógenas en establecimientos del barrio Primavera de Puente Aranda. Les incautaron marihuana, cocaína y ácidos.

AFP - Referencia

El pasado 28 de noviembre, las autoridades lograron la captura de cinco personas señaladas de conformar una banda delincuencial denominada ‘Los comerciantes’, quienes al parecer se dedicaban a la venta de estupefacientes en el sur de Bogotá. Pasada una semana de la detención, un juez decidió cobijarlos con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

De acuerdo con la Fiscalía, los detenidos (cuatro hombres y una mujer) presuntamente se encargaban de comercializar sustancias alucinógenas en varios establecimientos del barrio Primavera en la localidad de Puente Aranda.

Las autoridades les seguían la pista a ‘Los comerciantes’ desde hace más de un año. “En ese entonces, se tuvo conocimiento de una pareja de arrendatarios residente en un conjunto ubicado en el barrio Primavera que, al parecer, hacía parte de una organización delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes en ese sector”, detalló la Fiscalía.

En desarrollo de la investigación, se logró establecer que la banda contaba con tres inmuebles, uno de ellos ubicado frente a una institución educativa, en los cuales se almacenaban las sustancias ilegales.

Durante las diligencias, la Fiscalía incautó 67 kilos de marihuana, cocaína, ácidos y pooper, al igual que 27 piezas de uniformes de la Policía Nacional.

Los detenidos tendrán que responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir. Dos de los cinco integrantes de ‘Los comerciantes’ no aceptaron los cargos imputados.

 

* * * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: