A la cárcel los de ‘La Monumental’, dedicados a vender droga en el Voto Nacional

Los seis detenidos son acusados de integrar una organización que sería responsable de la venta de alucinógenos al menudeo en la localidad de Los Mártires, en el centro de Bogotá.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
02 de agosto de 2018 - 03:40 a. m.
Archivo EFE /Referencia
Archivo EFE /Referencia
Foto: AFP - RAUL ARBOLEDA

Por orden de un juez fueron enviados a las cárceles Modelo y El Buen Pastor seis integrantes de una banda delincuencial conocida como ‘La Monumental’, quienes serían responsables de la venta de droga en el barrio Voto Nacional, ubicado en el centro de Bogotá.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, los capturados integraban una organización que sería responsable de la venta de alucinógenos al menudeo, en la modalidad ‘pasamanos’, en plena vía pública del barrio Voto Nacional.

Los seis detenidos, tres hombres y tres mujeres, fueron detenidos en un operativo conjunto con la Sijin efectuado el pasado jueves 26 de julio. Todos tendrán que responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

En audiencias ante el Juzgado 2 Penal Municipal, con función de control de garantías, ninguno de los procesados admitió su responsabilidad en los hechos que les imputan.

Durante el primer semestre de 2018, según cifras de la Secretaría de Seguridad Distrital, se han reportado en Bogotá 44.801 hechos relacionados con narcóticos. Suba, Kennedy y Engativá son las localidades más afectadas.

 

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar