A la cárcel mujer acusada de agredir a su madre en Bogotá

La mujer, de 29 años, tendrá que responder por el delito de violencia intrafamiliar. Hasta agosto pasado, según Medicina Legal, solo en Bogotá se presentaron 13.452 casos, al menos dos cada hora.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
28 de septiembre de 2018 - 02:31 a. m.
Cárcel El Buen Pastor, en Bogotá.
Cárcel El Buen Pastor, en Bogotá.

Por orden de un juez en Bogotá, una mujer de 29 años fue enviada a la cárcel El Buen Pastor acusada de agredir a su propia madre, causándole una incapacidad de 10 días.

La determinación fue adoptada por el Juzgado 55 Penal Municipal con función de conocimiento, que judicializó a la procesada por solicitud de la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con el ente investigador, dado que la mujer es cabeza de familia, sus fueron hijos remitidos al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

La acusada tendrá que responder por el delito de violencia intrafamiliar, cargo que no aceptó ante los estrados judiciales.

Según cifras de Medicina Legal, hasta agosto pasado se registraron 52.160 casos de violencia intrafamiliar en Colombia, en promedio 217 cada día. Las cifras indican que solo en Bogotá se han presentado 13.452 hechos, es decir que, de cada cuatro hechos, al menos uno ocurre en la capital.

Las estadísticas indican también que, en Bogotá, se han presentado 2.571 casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes; 8.372 hechos de violencia de pareja; 2.191 de violencia entre otros familiares, y 318 casos de violencia al adulto mayor.

 

* * * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar