A la cárcel pareja que suplantó a funcionarios del Acueducto de Bogotá para robar un inmueble

Los acusados dispararon contra el guarda de seguridad de la residencia y, posteriormente, fueron sorprendidos por la Policía cuando corrían por la avenida Ciudad de Cali.

Foto referencia.Pixabay.

A la cárcel fueron enviados un hombre y una mujer que se hicieron pasar por funcionarios del Acueducto para hurtar una residencia en el barrio Modelia, en Bogotá.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de abril cuando los procesados, vistiendo prendas con logotipos del Acueducto, informaron a la víctima que iban a efectuar una revisión de rutina, pero al ingresar a la vivienda la habrían intimidado con arma de fuego, la amordazaron y la despojaron de su teléfono celular.

Después, la habrían encerrado en un baño, mientras hurtaron varias pertenencias que había en el inmueble. La víctima pudo soltarse, salir de la vivienda y avisar al guarda de seguridad, cuando los asaltantes todavía estaban ejecutando el robo.

El guarda de seguridad sorprendió a la pareja saliendo del inmueble, pero los sujetos le dispararon al vigilante y emprendieron la huida. Por su parte, la Policía alcanzó a ver a los indiciados corriendo hacia la avenida Ciudad de Cali y los capturó. En la diligencia, hallaron dos armas de fuego y tres celulares.

Aunque en la audiencia ninguno de los procesados aceptó cargos, el juzgado 24 con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. La Fiscalía les imputó cargos por hurto calificado y agravado, porte de armas de fuego agravado, tentativa de homicidio y secuestro simple.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

853212

2019-05-01T11:50:53-05:00

article

2019-05-01T12:16:23-05:00

krodriguezd_197261

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

A la cárcel pareja que suplantó a funcionarios del Acueducto de Bogotá para robar un inmueble

96

1987

2083