A la cárcel personas señaladas de integrar banda dedicada al hurto de residencias en Bogotá

Los presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Gatos’ se les acusa de hurtos cometidos en residencias, comercios y obras de construcción en localidades como Suba, Usaquén y Chapinero.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
17 de marzo de 2020 - 09:55 p. m.
De enero a febrero de 2020, según cifras de la Secretaría Distrital de Seguridad, se registraron 1391 denuncias de hurto a residencias. / Pixabay
De enero a febrero de 2020, según cifras de la Secretaría Distrital de Seguridad, se registraron 1391 denuncias de hurto a residencias. / Pixabay

Mediante las modalidades de atraco, violación de cerraduras y ventosa la banda delincuencial ‘Los Gatos’ han cometido hurtos a residencias, comercios y obras en construcción en Bogotá, más específicamente en las localidades de  Suba, Usaquén, Chapinero, San Cristóbal, Usme y Engativá.

Este martes la Fiscalía General de la Nación comunicó que tres presuntos integrantes de esta banda fueron capturados y, como medida de aseguramiento, fueron enviados a la cárcel por orden de un juez de control de garantías. 

Lea también: En 2019: Cada 50 minutos una familia en Bogotá es víctima de los apartamenteros

Los delitos asociados a su presunto actuar son hurto calificado y agravado, y concierto para delinquir.

“Los procesados fueron identificados como: José Orlando Ángel Prieto, César Augusto Mayorga Lancheros y Fredy Bernal López”, comunicó la Fiscalía

De enero a febrero de 2020, según cifras de la Secretaría Distrital de Seguridad, se registraron 1391 denuncias de hurto a residencias, lo que significa una disminución de 245 casos si se compara con el mismo periodo de tiempo del año anterior. 

Las localidades más afectadas en 2020 han sido Kennedy (190 casos), Suba (179), Engativá (170), Usaquén (128) y Bosa (109).

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar