A la cárcel presunto responsable de crimen de deportista de BMX en Bogotá

José Antonio Silva Santiesteban, de 21 años, fue asesinado el pasado 12 de marzo luego de que presuntamente se resistiera al hurto de su bicicleta en inmediaciones de la estación de Transmilenio de 21 Ángeles.

José Antonio Silva Santiesteban recibió varias puñaladas en el pecho por oponerse al robo de su bicicleta. Tomada de Facebook

Pasado casi un mes del crimen del joven José Antonio Silva Santiesteban –un deportista de BMX que fue atacado con arma blanca por delincuentes que pretendían hurtarle su bicicleta– este miércoles un juez envió a la cárcel a uno de los presuntos responsables del homicidio.

>>>Lea: A renovar los compromisos con los ciclistas de Bogotá

Se trata de un sujeto que fue capturado el pasado lunes 1 de abril tras un operativo liderado por la Policía Judicial Sijín. A esta captura se suma la detención el pasado 22 de marzo de un ciudadano de nacionalidad venezolana que habría participado en el crimen.

Silva, de 21 años, fue atacado sobre la 1:30 de la tarde del pasado 12 de marzo cuando se movilizaba en bicicleta en inmediaciones de la estación de Transmilenio de 21 Ángeles, en la localidad de Suba, al parecer, por resistirse al hurto de su bicicleta. El joven fue atacado con arma blanca por varios sujetos que le propinaron varias heridas en el pecho.

En audiencias concentradas ante el Juzgado 70 Penal Municipal de Bogotá, en las últimas horas se legalizó la captura de uno de los responsables y se formuló imputación de cargos, los cuales no fueron aceptados por este hombre. Los detenidos deberán responder por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

>>>Lea: ¿Capital mundial o mortal de la bici?

En los primeros dos meses del año, según cifras de la administración, fueron denunciados en Bogotá 1.138 casos de hurto de bicicletas, lo que indica que, en promedio, cada día se roban 19 vehículos. A este panorama se suma la muerte de tres biciusuarios en las últimas dos semanas en medio de atracos.

Las recientes muertes violentas de biciusuarios en medio de atracos obligaron a las autoridades a adoptar medidas para contrarrestar la situación. Sin embargo, los ciclistas tienen reproches que van más allá de los fallecimientos y apuntan a prevenir, no a remendar. Por eso, en el Concejo hubo un encuentro entre colectivos y autoridades.

 

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

848467

2019-04-03T13:25:44-05:00

article

2019-04-03T13:48:06-05:00

jgonzalezpenagos_79

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

A la cárcel presunto responsable de crimen de deportista de BMX en Bogotá

75

3211

3286