A la cárcel presuntos involucrados en el asesinato de un policía en Mesitas del Colegio

El fatídico hecho ocurrió el pasado sábado 18 de abril, luego de que unos patrulleros atendieran una denuncia sobre un grupo de jóvenes que desacataron la cuarentena.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
20 de abril de 2020 - 08:53 p. m.
Los indiciados no aceptaron los cargos imputados.  / Archivo El Espectador.
Los indiciados no aceptaron los cargos imputados. / Archivo El Espectador.

El pasado sábado 18 de abril, fue un día gris para la Policía Nacional, cuando se conoció el asesinato del patrullero Carlos Alberto León Suárez quién murió a manos de unos sujetos que se resistían a cumplir la cuarentena nacional. Este lunes 20 de abril, la Fiscalía dio a conocer que un juez de garantías de Soacha envió a estas tres personas a la cárcel por este hecho. 

El pasado sábado 18 de abril, dos patrulleros recibieron una llamada que alertaba sobre un grupo de jóvenes que estaría comercializando y consumiendo estupefacientes en plena vía pública, durante la cuarentena. Los patrulleros llegaron hasta el barrio Galima, en el municipio de Mesitas del Colegio. Según información preliminar, ante la llegada de los uniformados, los tres sujetos reaccionaron lanzando piedras y propinando patadas. 

Los hechos provocaron un enfrentamiento entre los tres hombres y los dos patrulleros. De repente, uno de los jóvenes se habría abalanzado con un cuchillo sobre el uniformado Carlos León a quién logró quitarle su arma de dotación para, después, dispararle en la cabeza. Los agresores huyeron hacia la quebrada Santa Marta. 

A pesar de que el patrullero León fue atendido y trasladado a un centro asistencial, no logró sobrevivir. Por otro lado, la Policía logró capturar al presunto homicida, en el barrio Las Pascuas, gracias a que los habitantes del sector brindaron información sobre las características y la ropa que vestía el sujeto 

Los capturados fueron identificados como Duván Andrés Montenegro Gómez, Sergio Alexander Montenegro Gómez y Rafael Humberto Valenzuela Ramírez, alias el Tigre, este último, sería el presunto autor del homicidio del patrullero. 

>>>Lea: Soacha no tendrá recursos para aguantar un mes más de cuarentena: Alcalde de Soacha

El fiscal a cargo del proceso les imputó cargos por los delitos de homicidio agravado heterogéneo y simultáneo, en concurso con violencia contra servidor público, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y; hurto calificado y agravado. Los indiciados no aceptaron los cargos. 

Y por solicitud de un fiscal adscrito a la Seccional Cundinamarca, un juez de control de garantías de Soacha, en ese departamento, envió a la cárcel a los tres hombres.

Debido a la pandemia del Covid-19, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico de los judicializados, para garantizar que estén en buenas condiciones, antes de realizar el traslado a sus lugares de detención.

Por otro lado, la Policía de Cundinamarca rechazó los hechos en los que el patrullero perdió la vida. “Nosotros hacemos un llamado a la tolerancia a todos los ciudadanos, especialmente a los de Cundinamarca, para que cada vez que un policía requiera a un ciudadano sea bien recibido”, dice el coronel César Ovidio Castro Guerrero, comandante departamento de Policía de Cundinamarca. 

Carlos Alberto León Suárez, de 33 años, llevaba 12 años de servicio y obtuvo 45 felicitaciones y cinco condecoraciones durante su paso por la Policía Nacional.

**Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar