A la cárcel sujeto que intentó hurtar banco en Plaza Imperial de Suba

El hombre, de 28 años, tendrá que responder por los delitos de terrorismo en concurso homogéneo con tráfico, fabricación y porte de explosivos.

Cortesía

Dos días después de sembrar el pánico en el centro comercial Plaza Imperial, en la localidad de Suba, un juez decidió cobijar con medida de aseguramiento en centro carcelario al hombre que, el pasado miércoles, intentó hurtar una entidad bancaria del establecimiento cargado con falsos explosivos. (Lea: Pretendía robar un banco cargado con falsos explosivos en Bogotá)

Al sujeto –identificado como Juan Pablo Solís Sevillano, de 28 años y oriundo de Tumaco, Nariño– le fueron imputados los delitos de terrorismo en concurso homogéneo con tráfico, fabricación y porte de explosivos.

“La investigación permitió establecer que pretendía cometer un hurto en una entidad bancaria del centro comercial, utilizando un elemento con el que simulaba llevar adherida a su cuerpo una aparente carga explosiva”, declaró la Policía de Bogotá.

El intento de hurto se registró el miércoles pasadas las 11:00 de la mañana, cuando se escuchó la detonación de un petardo de bajo poder en una de las canecas de basura, ubicadas a las afueras del centro comercial. Fue justo en ese momento que el delincuente aprovechó la confusión para ingresar a un banco. Una vez en la sucursal, lanzó la frase que generó terror entre empleados y clientes: anunció que era un asalto y que portaba explosivos.

De acuerdo con la Policía, el sujeto confesó que con antelación “ubicó y activó una carga de bajo poder en una cesta de basura con el propósito de direccionar la atención de los vigilantes a ese punto”. (Lea también: Hombre que dijo tener explosivos ingresó a banco en Centro Comercial Plaza Imperial de Suba)

Adicionalmente, el Gaula y la SIJIN de Bogotá descartaron la versión sobre un supuesto secuestro de uno de los familiares del delincuente, quien inicialmente manifestó que estaba siendo presionado para que cometiera el delito en la entidad bancaria.

En lo corrido del año, según datos de la Policía, se han registrado 10 casos de asaltos a bancos, la mayoría en Usaquén y con arma de fuego.