A la cárcel ‘Talibán’, por explosión en centro Andino

Un juez de garantías impuso medida de aseguramiento en la tarde de este lunes contra el décimo capturado por los atentados en Bogotá.

Redacción Bogotá.
03 de julio de 2017 - 06:42 p. m.
A la cárcel ‘Talibán’, por explosión en centro Andino

Pasó una semana para que Iván Ramírez León, hombre identificado por la Policía con el alias de Talibán, fuera enviado a prisión mientras se desarrolla el proceso en su contra, al parecer, por participar en una serie de explosiones entre 2015 y 2017, entre las que se incluye la del centro comercial Andino, registrada el pasado 17 de junio, luego de la cual  murieron tres mujeres y otras ocho personas resultaron heridas. (LEA: Las siete claves en la investigación por los atentados en Andino)

De acuerdo con las hipótesis de las autoridades, Talibán habría transportado los explosivos hasta el lugar del último atentado y le habrían encontrado documentos y videos que, presuntamente, lo vinculan con los ataques. (LEA: Envían a la cárcel a Cristian, noveno sospechoso por atentado en Andino)

La investigación realizada por un Fiscal de la Dirección Nacional de Antiterrorismo indica que Iván Ramírez León sería integrante del Movimiento Revolucionario del Pueblo (Mrp), organización vinculada en almenos 5 acciones terroristas. (LEA: En Andino hallaron restos de panfletos)

Según la Fiscalía, testimonios recopilados, las vigilancias y seguimientos avalados judialmente y realizados al sospechoso, entre otras evidencias obtenidas en el curso de las indagaciones, evidenciaron continuas reuniones entre Ramírez y varios integrantes  del Mrp, algunos, también procesados por diferentes explosiones.

La Fiscalía le imputó los cargos de terrorismo, concierto para delinquir y homicidio. Los cuales no aceptó y al término de la diligencia insistió en su inocencia. (LEA: Defensores de sospechosos rechazan señalamientos)

Ramírez León fue recapturado el  pasado sábado 1 de julio por la Dijín de la Policía, en el municipio de Sasaima (Cundinamarca). Inicialmente, fue detenido el sábado 23 de junio del año en curso, pero un juez consideró que hubo errores de procedimiento en la aprehensión. Ese día, se realizó un allanamiento al lugar de residencia de Ramírez León, ubicado en la localidad de Usme. (Opinión: Una foto en el Andino)

Durante la diligencia, los investigadores encontraron publicidad del Mrp y material que lo asociarían a diferentes atentados cometidos en Bogotá y Pereria.

Las autoridades están tras la pista de una mujer que, según la investigación, sería una de las líderes del movimiento. 

 

Por Redacción Bogotá.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar