A la cárcel taxista que ocasionó la muerte de un motociclista en Bogotá

Los hechos se presentaron el pasado jueves sobre la calle 80. Al conductor del vehículo de transporte público, que se encontraba en estado de embriaguez, se le imputaron los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones personales culposas agravadas.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
18 de enero de 2020 - 06:18 p. m.
Cortesía
Cortesía

A la cárcel fue enviado Edwin Herrera Boyacá, el taxista, que el pasado jueves 16 de enero, arrolló en estado de embriaguez a dos motociclistas que se encontraban sobre la calle 80, a la altura del barrio Pontevedra. Uno de ellos murió. 

La decisión la tomó el juez Primero de control de garantías, quien acogió los argumentos de la Fiscalía, que le imputó al taxista los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones personales culposas agravadas. 

"El juez tomó la decisión de enviar a la cárcel a este señor como consecuencia de que esta persona no solamente le quitó la vida a un joven de 23 años, sino que ademas tenía cuatro comparendos y una investigación penal", dijo a Noticias Caracol Rolando Penagos, abogado de las víctimas. 

Herrera ha sido condenado por inasistencia alimentaria y tiene una solicitud de embargo por parte de la Secretaría de Movilidad, ya que tiene cuatro comparendos por sin pagar por transitar en sentido contrario, usar sirenas exclusivas para ambulancias y estacionar en espacio prohibido.

Los hechos se presentaron en la madrugada del pasado jueves, cuando el taxi de placas WCM 916 se pasó un semáforo en rojo y colisionó con las dos motos. Tal fue el impacto entre los vehículos que una de las motos se incineró.

“Estaba con unos compañeros tomando tinto cuando escuchamos el estruendo. Nos acercamos y en ese momento vemos que hay una moto en llamas y una pareja herida”, dijo un testigo del accidente. 

Ese mismo día Herrera fue capturado y conducido a las instalaciones de Medicina Legal, donde le practicaron el examen de alcoholemia. El coronel Gustavo Blanco, de la Policia de transito de Bogotá, confirmó que el conductor estaba en evidente estado de embriaguez.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar