La centro-derecha en Bogotá le coquetea a María Andrea Nieto

La exdirectora del Sena logró recoger 100.000 firmas para su candidatura en carrera por el Palacio Liévano, situación que no pasó desapercibida para Miguel Uribe, quien la invitó a tomarse un café y aseguró que "llegó la hora" de la unión para quienes "quieren el progreso".

La candidata presentó 100.000 firmas de las 50.000 requeridas para avalar su aspiración. Óscar Pérez/El Espectador

Tras cinco meses de trabajo, la exdirectora del Sena y ahora candidata a la Alcaldía de Bogotá María Andrea Nieto (movimiento Voy por ti Bogotá) logró recoger más de 100.000 firmas para avalar su candidatura ante la Registraduría. El hecho no pasó por alto para otros candidatos que, a cuatro meses de los comicios, hicieron público su coqueteo político para contar con su respaldo con miras a una coalición.

>>>Lea: Se acentúa división en la centro-derecha para elegir candidato a la Alcaldía de Bogotá

Así lo dejó en evidencia el exsecretario de Gobierno de la administración Peñalosa Miguel Uribe (Movimiento Avancemos), quien a través de un video divulgado en Twitter felicitó a Nieto y le extendió una invitación a tomarse un café para hablar de temas de la capital. En su mensaje, Uribe –que también goza del respaldo de los partidos Liberal, Conservador y Colombia Justa Libres– advierte que llegó el momento de la unión ‘para quienes quieren el progreso’.

“He visto tu desempeño durante estos meses. Hemos compartido debates y estoy seguro de que son más las cosas que nos unen que las que nos dividen. Por eso, te invito a tomarnos un café este fin de semana. Hay otros sectores que se están uniendo para paralizar el metro, y para permitir y casi promover el consumo de drogas en los parques. Llegó la hora de que los que queremos el progreso también nos unamos. Compartamos reflexiones sobre Bogotá”, sostiene Uribe en el video, en el que incluso usa la etiqueta "AvancemosConMariaAndrea".

En respuesta, la candidata de Voy por ti Bogotá aceptó la invitación, pero en lugar de un café, instó al exfuncionario a compartir un chocolate santafereño en el centro de la ciudad.

“Te acepto el café, pero te lo cambio por un chocolate santafereño. Me interesa hablar de Bogotá y me importa, por encima de egos personales, el futuro de la ciudad. Me preocupa que termine en manos inexpertas frente a la administración publica y que divida más los intereses que tiene Bogotá. Necesitamos construir un equipo que ayude a que todos puedan tener el derecho legítimo a vivir con bienestar”, declaró Nieto.

La invitación se conoce en medio de una delicada situación para la denominada coalición de la centro derecha, conformada por Miguel Uribe y Ángela Garzón, quienes no han llegado a un acuerdo sobre cómo escoger al candidato único que dispute la carrera por el Palacio Liévano.

>>>Lea: Las diferencias que alejan la opción de coaliciones de cara a la Alcaldía de Bogotá

Desde que se visionaba una posible coalición, Garzón abogaba por la encuesta como mecanismo ideal para elegir a un único candidato, mientras que el exsecretario de Gobierno de la administración Peñalosa prefería una consulta interpartidista. Un mes después de que ambos candidatos decidieran unificar esfuerzos, Uribe dejó en evidencia que la diferencia en este aspecto persiste e insistió en que deben ser los partidos de la coalición los que elijan a quién apoyar y rechazó rotundamente que se haga una encuesta.

Garzón, por su parte, indicó que su intención es proponer “mecanismos transparentes que no le cuesten ni un solo centavo a la ciudadanía, porque comprendemos la austeridad económica en la que estamos y que este tipo de decisiones deben ser democráticas. Vuelvo a invitar a Miguel Uribe a que hagamos una encuesta que nos permita tener un candidato único para inscribir el próximo 27 de julio”.

 

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

 

872092

2019-07-21T15:58:00-05:00

article

2019-07-21T16:16:56-05:00

jgonzalezpenagos_79

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

La centro-derecha en Bogotá le coquetea a María Andrea Nieto

62

5267

5329