Publicidad

La controversia por las bases de datos de adultos mayores en Bogotá

En medio del choque entre el ministro de Salud, Fernando Ruiz-Gómez y la alcaldesa Claudia López, se dijo que la ciudad no había entregado la información de los mayores de 80 años. Secretario de Salud aseguró que los datos ha sido enviados tres veces.

Redacción Bogotá
23 de febrero de 2021 - 05:02 p. m.
A Bogotá llegarán 12.025 dosis de Sinovac para la vacunación de mayores de 80 años.
A Bogotá llegarán 12.025 dosis de Sinovac para la vacunación de mayores de 80 años.
Foto: Gobernación de CUndin

Las bases de datos de los adultos mayores en Bogotá fue uno de los puntos del rifirrafe que se dio entre el ministro de Salud, Fernando Ruiz-Gómez, y la alcaldesa Claudia López, debido a que la ciudad no habría entregado la información, al Gobierno Nacional, en los tiempos establecidos.

Lea: El reto de vacunar a los mayores de 80 en Bogotá

“Alcaldesa hay formas para preguntar ud tiene consciencia que ayer 4pm entregaron la info adulto mayor sin base de datos. Sabe que nos toca completar las otras ciudades”, fue una de las respuestas que dio Ruiz-Gómez a los trinos de la alcaldesa.

En la mañana de este martes, en entrevista con emisoras nacionales, el ministro insistió en que la ciudad no ha entregado la información de los adultos mayores, a lo que el secretario de Salud, Alejandro Gómez, respondió con la imagen de los correos en los que se evidencia que el archivo fue enviado con el anexo el pasado domingo.

De paso se lee que fueron enviadas las bases de datos de los adultos mayores en instituciones geriátricas de la ciudad, así como se le solicitó al Ministerio de Salud vacunar a todas las personas que conviven estos centros y a sus cuidadores, así sean menores de 80 años.

“En este caso se trata de personas de 80 años y más, así como también aquellos institucionalizadas de 60 a 79 años con la solicitud de poderles vacunar en la visita que se hará a estas instituciones, por considerarlo lógico desde la Epidemiología y la logística”, argumentó Gómez.

Según informó el Ministerio de Salud, de las 120.000 dosis de Sinovac que llegaron al país, 12.025 se entregarán a la ciudad para iniciar la fase de vacunación a los adultos mayores de 80 años, como parte de la primera fase de vacunación, establecida por el Gobierno Nacional.

Así mismo se espera que en el transcurso de esta semana lleguen más primeras dosis de Pfizer así como el primer lote de vacunas de Astrazeneca, con lo que continuaría la vacunación del personal médico de primera línea.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

UJUD(9371)23 de febrero de 2021 - 11:26 p. m.
Qué circo tan verraco.
Edna(92295)23 de febrero de 2021 - 08:23 p. m.
¿Desde cuándo la administración pública se hace por twitter? Por acciones como estás, los cuidadanos se desinforman y pierden confianza y dicen cosas como estás: "ministro mentiroso". Bueno, yo si creo que el ministro y todo ese gobierno son una partida de sucios mentirosos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar