La estrategia con la que se planea reactivar el transporte público en Cundinamarca

Personas que utilicen transporte informal podrían atenerse a la suspensión de su licencia de conducción.

Redacción Bogotá
04 de agosto de 2020 - 07:28 p. m.
La estrategia con la que se planea reactivar el transporte público en Cundinamarca
Foto: Daniel Muñoz

Cundinamarca se prepara para reactivar de su servicio de transporte público, con el fin de que los cundinamarqueses no se movilicen en transporte informal. La estrategia hace parte del plan “Me Muevo Legal por Cundinamarca” que contempla estrictos protocolos de bioseguridad para evitar nuevos contagios.

Según informó Jorge Godoy, secretario de Movilidad del departamento, el plan se pondrá en marcha tan pronto los alcaldes tenga listo el plan de reactivación controlada y gradual, pero eso depende de las medidas que se tengan en cada municipio.

“Cerca del 59% de nuestro departamento cuenta con alguna forma de transporte público, pero el restante se está movilizando con el uso del transporte informal, por eso, hoy hacemos el lanzamiento de la campaña ‘Me Muevo Legal Por Cundinamarca’, con la cual buscamos que las autoridades y a los usuarios conozcan los riesgos que trae la movilización en el servicio informal”, explicó el secretario.

>>>Lea: Autorizan servicio de transporte terrestre en municipios no COVID-19

Por otra parte, el funcionario advirtió que quienes incumplan con las medidas de movilidad podrán atenerse a que la Policía de Tránsito les suspenda la licencia, y si aún así se sigue presentando, esta puede ser cancelada hasta por 25 años.

Las empresas que presten el servicio deben contar con la verificación o asignación de rutas hecha por el Centro de Logística y Transporte y con la aprobación de los mandatarios municipales, así mismo, la Secretaría de Movilidad del departamento acompañará a los municipios en la implementación de la medida.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar