La mitad del alumbrado público de Bogotá se modernizará para 2019

Para el próximo año, la meta de la Uaesp es haber cambiado 130.000 bombillas de sodio por led. Dentro de la modernización también se espera instalar un centro de control y gestión del alumbrado.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
23 de abril de 2018 - 09:54 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos anunció que para el próximo año se espera que el alumbrado público de la mitad de la ciudad cuente con bombillas led, en vez de las tradicionales de sodio. 

Este proceso hace parte de la modernización del alumbrado público en la ciudad, en la que esta administración ha invertido alrededor de $200.000 millones, y que además la construcción de un centro de control y gestión de alumbrado, y el cambio de 130.000 bombillas de sodio a luces led. 

"El plan de modernización tiene cuatro enfoques y es la modernización de bombillas en nueve vías principales y seis localidades de la ciudad, en espacios públicos, la implementación de energías renovables como fuente de respaldo, y por último la actualización del alumbrado", dijo Angie Hernández, Subdirectora de alumbrado público de la Uaesp, a Caracol Radio. 

De acuerdo con la Uaesp hasta el momento se han actualizado más de 4.800 luminarias sobre la calle 26 y la 63 y las vías secundarias en la localidad Antonio Nariño y Rafael Uribe Uribe, por lo que el reto para el Distrito es el próximo año lograr que la mitad de la ciudad cuente con la modernización. 

Paralelo a esto, el Distrito ha adelantado pruebas piloto de energías renovables en el Parque Nacional, Usme y el Liceo Francés donde se han instalado páneles de energía solar que surten a postes de la zona. 

Por ahora el Distrito busca priorizar los planes de cambios de bombillas en las vías principales. 

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar