La organización bogotana que responde preguntas sobre la salud mental vía Twitter

Con el numeral #HablemosDeSaludMental los usuarios de esta plataforma podrán participar de la conversación y recibir recomendaciones para tener una buena salud mental durante la cuarentena.

Mediante esta plataforma los usuarios pueden acceder a los diálogos que están generando este tipo de organizaciones en más de 60 países.Pixabay

La organización Mutante, con sede en Bogotá, es un grupo de profesionales que detecta problemas de interés general, genera investigaciones periodísticas alrededor de esos temas y, basados en estas, abren ciclos de conversación digital brindar ayuda a las personas interesadas. 

Iniciativa Ciudadana, organización mexicana, tiene un norte similar. Ellos se identifican como “un espacio plural que fomenta el diálogo, la reflexión estratégica y la capacidad de incidencia de la sociedad civil en la agenda pública. 

Ambas se sumaron a la campaña “HablemosDeSaludMental", iniciativa que busca, por medio de Twitter, generar un diálogo que brinde recomendaciones e información propicia para tener una buena salud mental durante la cuarentena. 

Esta campaña contará con un twemoji (un emoji diseñado por Twitter) el cual representa una burbuja de diálogo verde con corazones de amor. Este ya está disponible, en más de 30 idiomas, y se activa cuando se emplean los siguientes numerales: #HablemosDeSaludMental #HablemosDeSaludMentalEnCuarentena #JuntosPodemos #EnCuarentenaJuntosPodemos. 

"En Twitter trabajamos constantemente para mejorar la salud de la conversación y esto naturalmente incluye hablar de salud mental, sobre todo en tiempos como ahora. De la mano con @MutanteOrg e @Iniciativa_pcd, buscamos que las personas, en Latinoamérica, se sientan libres de hablar en Twitter de cómo se sienten y cómo manejan sus emociones e inquietudes en estos momentos. #HablemosDeSaludMental es una invitación a compartir nuestros tips o experiencias emocionales durante la cuarentena y contar con el apoyo y recomendaciones de expertos en salud mental", señaló Danya Centeno, gerente de políticas públicas de Twitter para Latinoamérica Hispanoparlante.

Esta misma iniciativa ya está funcionando en Europa, Estados Unidos y Asia Pacífico. Así como Mutante e Iniciativa Ciudadana hay más de 60 organizaciones en todo el mundo que están utilizando esta plataforma para divulgar información sobre salud mental. 

Hay que recordar que el gobierno, por medio del Ministerio de Salud, también ha dispuesto de líneas de atención telefónica para personas que presenten problemas relacionados a la salud mental o que busquen información relacionada a ese tema. En Bogotá está habilitada la línea 106, la cual funciona las 24 horas del día y los siete días de la semana. También está disponible el número de Whatsapp 3007548933.

**Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

919125

2020-05-12T13:54:02-05:00

article

2020-05-12T14:07:33-05:00

dojeda_1319

none

Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

La organización bogotana que responde preguntas sobre la salud mental vía Twitter

83

4053

4136