Paro nacional: balance de la primera movilización de 2020

hace 2 horas
Bogotá en Grammys Latinos

La Orquesta Filarmónica de Bogotá se coronó con Grammy Latino

La Filarmónica se alzó con la estatuilla a la Mejor Ingeniería de Grabación en la gran noche de la música latina por su albúm "50 años tocando para ti".

Cortesía Alcaldía de Bogotá

Bogotá hizo presencia en los Grammy Latinos. Como ya informamos, fue una noche con bastante acento colombiano; la capital no se quedó atrás. La categoría de Mejor Ingeniería de Grabación se la llevó la filarmónica capitalina por el trabajo "50 años tocando para ti".

>>> Lea: Estos son los ganadores de los Latin Grammy 2018

El albúm, lanzado en la primavera de 2018, hace un repaso homenajeando por diez temas algunos de los grandes géneros musicales de la música colombiana: como vallenato, fandango, cumbia, joropo, porro pelayero, el aguabajo, pasillo o bambuco.

Este triunfo no pone simplemente a Bogotá en el mapa frente a una explendida noche para los paisas como Karol G, Maluma o J Balvin, que se llevaron también sus estatuillas. También pone de relieve a la música colombiana más allá de lo que se conoce como género urbano.

Recogiendo el gramófono de oro estuvio, sin embargo, un español en nombre de los bogotanos. Se trataba de Rafa Sardina, el ingeniero musical para este disco, reconocido en Los Ángeles por haber trabajado con leyendas como Michael Jackson, Stevie Wonder, Dr Dre, Shakira o Calle 13. Sardina quiso agradecer en su discurso a todo su equipo y también a la academia de los Grammys Latinos, por el esfuerzo realizado para unir a toda Iberoamérica culturalmente.

 

 

La directora sinfónica de la Filarmónica, Claudia Del Valle, afirmó orgullosa que este era un premio "reconocimiento del medio musical latinoamericano a nuestra Orquesta, nuestra música colombiana y a cada uno de los músicos de la OFB quienes dejaron su talento y alma en esta grabación”. También reconoció al ingeniero musical español su profesionalismo y la ayuda que les prestó para recibir este honor de talla mundial.

>>> Lea: Por el mes de la niñez, la Orquesta Filarmónica de Bogotá ofrecerá conciertos gratuitos

La orquesta pasó vencedora contra los álbumes nominados de 'Salvavidas de hielo' de Jorge Drexler, 'Nocturno' de Anaadi, 'Rei Ninguém' de Arthur Nogueira o 'Feliz' de Nahuel Pennisi.

Para los interesados en acercarse a la música de la OFB, este sábado a las 10PM podrán hacerlo en Canal Capital, donde retransmitirán el concierto de '50 años tocando para ti'.

 

***

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

823984

2018-11-16T16:55:05-05:00

article

2018-11-16T16:59:39-05:00

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

La Orquesta Filarmónica de Bogotá se coronó con Grammy Latino

64

4126

4190