La persecución en helicóptero para recuperar un vehículo hurtado en Bogotá

El vehículo fue llevado por los delincuentes desde el barrio Galán (Puente Aranda) hasta Las Amapolas (San Cristóbal), en el sur de la ciudad.

Imágenes captadas desde el Halcón de la Policía de Bogotá. Archivo particular

En las últimas horas, el helicóptero Halcón de la Policía protagonizó una cinematográfica persecución desde el barrio Galán, en la localidad de Puente Aranda, hasta el barrio Las Amapolas, en San Cristóbal sur, a donde fue llevado un vehículo robado mediante la modalidad de halado. (LEA: Los vehículos más robados en Bogotá)

Desde el momento en que el propietario advirtió del robo del automóvil marca Chevrolet de la línea Spark, el cual estaba estacionado en una vía pública, se puso en contacto con la Línea 123. Les indicó a las autoridades que el automotor cuenta con un sistema de GPS que le permite conocer en tiempo real su ubicación.

De inmediato, la Policía desplegó el operativo, que contó con el sobrevuelo y patrullas en tierra, que permitió detectar el carro robado 20 minutos después. En el video grabado desde el helicóptero Halcón se observa que quienes perpetraron el robo intentaron camuflarlo con una pijama para tapar las placas. (En Bogotá, se roban un vehículo cada cuatro horas)

“Se recomienda no dejar los vehículos estacionados en vía pública. En muchas ocasiones los dejamos al cuidado de una persona y eso no garantiza que vaya a estar seguro. Hacemos un llamado para los dejen en centros de parqueo autorizados”, indicó el teniente coronel Ángel Acosta, comandante de la estación de Policía de Puente Aranda, quien destacó una reducción del 26 en el robo de vehículos.

Y es que este caso cumple con todas las circunstancias de riesgo para ser robado en la ciudad. De acuerdo con las estadísticas de la Policía, el modelo más robado es el Chevrolet Spark color blanco.

Durante 2017 fueron robados 2.422 vehículos en Bogotá. En 1.698 casos los delincuentes se valieron de llaves maestras para apropiarse de los automotores.

 

últimas noticias

Agilizar la calle 13, problema de peso