La persecución en helicóptero para recuperar un vehículo hurtado en Bogotá

El vehículo fue llevado por los delincuentes desde el barrio Galán (Puente Aranda) hasta Las Amapolas (San Cristóbal), en el sur de la ciudad.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
17 de enero de 2018 - 04:10 p. m.
Imágenes captadas desde el Halcón de la Policía de Bogotá.  / Archivo particular
Imágenes captadas desde el Halcón de la Policía de Bogotá. / Archivo particular

En las últimas horas, el helicóptero Halcón de la Policía protagonizó una cinematográfica persecución desde el barrio Galán, en la localidad de Puente Aranda, hasta el barrio Las Amapolas, en San Cristóbal sur, a donde fue llevado un vehículo robado mediante la modalidad de halado. (LEA: Los vehículos más robados en Bogotá)

Desde el momento en que el propietario advirtió del robo del automóvil marca Chevrolet de la línea Spark, el cual estaba estacionado en una vía pública, se puso en contacto con la Línea 123. Les indicó a las autoridades que el automotor cuenta con un sistema de GPS que le permite conocer en tiempo real su ubicación.

De inmediato, la Policía desplegó el operativo, que contó con el sobrevuelo y patrullas en tierra, que permitió detectar el carro robado 20 minutos después. En el video grabado desde el helicóptero Halcón se observa que quienes perpetraron el robo intentaron camuflarlo con una pijama para tapar las placas. (En Bogotá, se roban un vehículo cada cuatro horas)

Y es que este caso cumple con todas las circunstancias de riesgo para ser robado en la ciudad. De acuerdo con las estadísticas de la Policía, el modelo más robado es el Chevrolet Spark color blanco.

Durante 2017 fueron robados 2.422 vehículos en Bogotá. En 1.698 casos los delincuentes se valieron de llaves maestras para apropiarse de los automotores.

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar