La plataforma de patinetas Lime también se va de Colombia

Noticias destacadas de Bogotá

En Bogotá el servicio dejará de prestarse en los próximos días. La empresa también saldrá de otras 11 ciudades del mundo, en las que registraba un lento crecimiento, para lograr su independencia financiera.

La matriz global de la plataforma de patinetas Lime emitió un comunicado este jueves 9 de enero en el que anunciaba que se retirará de 12 ciudades, en las que registraba crecimientos lentos, para así lograr su independencia financiera: su nueva prioridad. Bogotá es una de las ciudades en las que dejará de prestar el servicio, lo que implica que la empresa se va de Colombia. 

— Lime Colombia (@LimeColom) January 9, 2020 Con la salida de Lime, Colombia ya ha perdido dos plataformas de transporte en lo que va de 2020: Uber anunció este viernes que dejara de funcionar a partir del 1 de febrero, una respuesta a la suspensión ordenada por la Superintendencia de Comercio el pasado 20 de diciembre. (Lee la noticia completa aquí)

Lime ya les informó a los usuarios que en los próximos días las patinetas ya no estarán disponibles en Bogotá. Asimismo, se refirió sobre algunas inquietudes. 

"Cualquier saldo restante en su billetera Lime se puede usar en cualquier ciudad donde operamos. También puede solicitar un reembolso a través del sitio: https://help.li.me/hc/en-us/requests/new", dijo la empresa. Además, indicó que resolverán todas las dudas en los correos support.cla@li.me y support@li.me.

Las otras ciudades de las que se retira Lime son: Atlanta, Phoenix, San Diego y San Antonio en Estados Unidos; Linz y Austria en Europa; Buenos Aires, Montevideo, Lima, Puerto Vallarta, Rio de Janeiro y Sao Paulo en Latinoamérica.

Desde hace unos meses Lime se venía quejando por la regulación de las patinetas en la capital colombiana: “El Distrito hizo un excelente trabajo diseñando una primera versión de regulación. Sin embargo, vemos con preocupación que no la están cumpliendo todas las empresas y el Distrito no ha tomado acciones al respecto. Todo eso está generando que en la ciudad circulen patinetas ilegales”, dijo en diciembre pasado Enrique Cuéllar, gerente para Colombia (de Lime). (Lee también: Micromovilidad en Bogotá: normas exigentes y vigilancia laxa)

De hecho, Lime construyó un informe que le hizo llegar a Movilidad, en el que destaca, con evidencias fotográficas, las principales irregularidades que existen en torno al uso de patinetas eléctricas. Su primer reclamo es que pocas empresas están respetando el perímetro autorizado, con patinetas que llegan casi hasta el centro de la ciudad y a barrios como Cedritos, Morato y algunas zonas de Suba.

Esta decisión se toma meses después que, en un intento por definir las reglas para la operación de estas patinetas en la ciudad, la Secretaría de Movilidad delimitara las primeras zonas de alquiler y explicara cómo debe ser el parqueo de las mismas en el espacio público, además de la exigencia de uso de casco para su uso y la fijación de 20 kilómetros como el límite de velocidad. 

Aquí más detalles sobre esta información: En Bogotá, empresas que alquilan patinetas tendrán que pagar más de $1.000 millones

Así las cosas, en Bogotá permanecen compañías como MUVO, VOOM (antigua Movo) y Green en el negocio del alquiler de las patinetas eléctricas. 

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.