La Policía intervendrá algunos colegios del sur de Bogotá

Las diligencias se realizarán a lo largo de este año en instituciones en las que se han identificado problemáticas de inseguridad o microtráfico.

* Redacción Bogotá
04 de febrero de 2019 - 11:04 p. m.
Secretaría de Educación.
Secretaría de Educación.

La Policía Metropolitana de Bogotá anunció que este año se realizará la intervención de algunos colegios del sur de Bogotá debido a problemáticas relacionadas con microtráfico e inseguridad que se han identificado en los entornos escolares.

"Tenemos previsto continuar con este trabajo y le hemos dado prioridad unos espacios específicos como los colegios. Hemos priorizado algunos que por una serie de problemas que se han identificado y van a ser objeto de una intervención especial por parte de la Policía y la Alcaldía", indicó a Rcn Radio el comandante de la Estación de Policía de la localidad de Rafael Uribe Uribe, teniente coronel Óscar Barón. (Lea también: "Bici-ruta escolar", la propuesta para mejorar el transporte hacia los colegios de Bogotá)

El uniformado añadió que próximamente entrarán en funcionamiento más de 50 cámaras de seguridad ubicadas en el sur de la ciudad y que trabajan en conjunto con la comunidad para mitigar la delincuencia en zonas críticas que ya han sido identificadas por las autoridades.

Alejandro Vargas, alcalde de dicha localidad, reiteró a la cadena radial que la instalación de las cámaras ya está en proceso y que para el 2019 la prioridad en materia de seguridad serán los entornos escolares y el espacio público. (Le puede interesar: Tenga en cuenta estas recomendaciones de seguridad para el regreso a clases de colegios en Bogotá)

Por * Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar