"La productividad agraria será la columna de este gobierno": Nicolás García

En medio de su discurso de posesión, el nuevo gobernador de Cundinamarca le pidió a la alcaldesa de Claudia López realizar un consejo de seguridad conjunto con el alcalde de Soacha, que se realizará el próximo sábado en el municipio vecino.

Catarsis Bogotá - Redacción Bogotá. / bogota@elespectador.com
02 de enero de 2020 - 11:33 p. m.
Gustavo Torrijos - El Espectador
Gustavo Torrijos - El Espectador

La posesión del nuevo gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, se realizó este jueves dos de enero en la Gobernación del departamento, a la que asistieron los diferentes alcaldes y cabildantes de la región, así como reconocidas personalidades como la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el fiscal general Fabio Espitia, y el procurador Fernando Carrillo. 

Lea: Gobernador de Cundinamarca pide a López incluir la región en su Plan de Desarrollo

El acto fue precedido por la presentación de la banda sinfónica de Cundinamarca, seguido de las palabras de monseñor Héctor Cubillos de la diócesis de Zipaquirá. Luego se realizó el acto protocolario de posesión que dio paso al discurso de García. 

Además de los agradecimientos, Nicolás García aprovechó el momento para reivindicar el campo y recordar que uno de los ejes centrales de su gobierno será la estructuración de la Agencia Comercial de Cundinanarca, con la cual busca que sea valorada la cadena de producción, comercialización y consumo en la región. 

En imágenes: Nicolás García se posesionó como nuevo gobernador de Cundinamarca

Asimismo, resaltó el rol que tendrán las mujeres dentro de su gobierno, dado que el 70% del gabinete es femenino y aseguró que buscarán "mujeres empoderadas aquí y ahora, porque en estos momentos de ferviente coyuntura necesitamos más que nunca de su notable presencia". A sus secretarios les indicó que deberán trabajar bajo la premisa de que el ciudadano es lo más importante y que escuchar es mucho mejor que hablar, por lo que invitó a mejorar la calidad del servicio dentro de sus carteras. 

A la par, resalto el trabajo del gobernador saliente Jorge Rey, en especial, por proyectos como el Regiotram, el plan para construir placas huellas en las provincias de la región y  la inauguración de la Hospital de Zipaquirá, el tercero de alta complejidad en el departamento. 

Por último, se refirió a la necesidad de lograr la integración. "No podemos hacer equipo si nos aislamos. No podemos estrechar las manos con los puños cerrados, de ahí la importancia de que exista una conversación", ante esto, García aprovechó el momento para invitar a los alcaldes de Bogotá y Soacha para realizar el primer concejo de seguridad conjunto. 

Ante esto, se acordó entre los tres mandatarios realizar el encuentro el próximo sábado a las 10:00 a.m., en el municipio de Soacha, con el fin de hablar de los problemas de seguridad que les competen a los tres. "Unidos creceremos mejor. Solo le corregiría una cosa al gobernador y es que si a Cundinamarca  le va bien a Bogotá le va mucho mejor", señaló Claudia López. 

Además, López destacó la necesidad de que en los próximos cuatro años la Gobernación y la Alcaldía trabajen juntos en temas en los que ya han mostrado sintonía como el Regiotram del norte. "Celebro que el gobernador tenga la misma visión sobre ese tema y la vamos a sacar adelante". 

Por Catarsis Bogotá - Redacción Bogotá. / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar