La próxima semana se reanudarán las obras del rascacielos BDBacatá

La construcción está paralizada desde comienzos de 2018 por falta de solvencia económica de la empresa BD Promotores Colombia, encargada del proyecto. Esperan entregar el edificio en 18 meses.

Cortesía

El próximo lunes 11 de marzo se reiniciarán las obras para culminar el proyecto inmobiliario más ambicioso del país, el BDBacatá, el segundo edificio más alto de Latinoamérica y el primer rascacielos de Colombia, después de un año de haber estado congeladas por falta de solvencia económica y otros tropiezos. 

>>>Lea: 'La marca embargada al BD de Bacatá no existe': presidente de la compañía a sus acreedores

Esto se logró tras la firma de un acuerdo entre la compañía encargada del proyecto, BD Promotores, Grupo Aluman, Prabyc Ingenieros y Acción Fiduciaria, que garantiza la terminación del complejo de dos torres. El documento afirma además que se realizará una inversión total de $48.000 millones para concluir las obras en un tiempo estimado de 18 meses. 

>>>Lea: Promotor del edificio BD Bacatá debe $133.000 millones

El presidente de Acción Fiduciaria, Pablo Trujillo, aseguró que Aluman se encargará de financiar la terminación total del proyecto a cambio de áreas cedidas por BD Bacatá y de derechos fiduciarios. Así mismo, agregó que el acuerdo asigna a Prabyc la responsabilidad de verificar el cumplimiento del proyecto en el que se encuentran invertidos los recursos de más de 6.000 inversionistas.

“El acuerdo firmado permitirá que cada uno se dedique a lo que le corresponde para superar las dificultades y entregar la obra felizmente culminada”, señaló Trujillo.

Cabe recordar que la obra se congeló luego de que BD Promotores Colombia se declaró en insolvencia a comienzos de 2018, tras presentar un incumplimiento de más de 90 días de mora del 57,45% de sus deudas que en total eran de más de  $130.000 millones. Esto les acarreó una serie de conflictos  como las denuncias de empleados, que decían que no les habían pagado su seguridad social; las quejas de incumplimiento a los inversionistas; el no pago a un grupo de proveedores, y el embargo de la marca “BD Bacatá Downtown”, al presidente de BD Promotores.

>>>Lea: Las dudas de los inversionistas del BDBacatá

Con la conclusión de las obras, que ya cuentan con un avance del 95 %, quedará por fin en funcionamiento el primer rascacielos de Colombia, con 216 metros de altura, 117 oficinas, 405 apartamentos, 6.000 m² en locales comerciales y un hotel con 427 habitaciones, en pleno centro de la ciudad.

 *  *  *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

843815

2019-03-07T21:47:00-05:00

article

2019-03-07T22:59:05-05:00

jgonzalezpenagos_79

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

La próxima semana se reanudarán las obras del rascacielos BDBacatá

69

3807

3876