La reparos de la oposición contra la administración Peñalosa en el Concejo

En un debate de control político la bancada del Polo Democrático criticó algunos de los proyectos más importantes de la actual administración.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
07 de marzo de 2019 - 12:17 a. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador
Foto: OSCAR PEREZ

Este miércoles, en plenaria del Concejo de Bogotá se realizó un debate de control político de la oposición al trabajo que ha realizado en los últimos tres años el alcalde Enrique Peñalosa. 

Lea: Admiten acción popular contra TM por la Séptima, por posibles fallas técnicas y ambientales

La bancada del Polo Democrático, que citó el debate, hizo reparos con respecto a diferentes proyectos tales como el proceso de adjudicación del Metro; el Plan Parcial Proscenio, que se desarrollará en el barrio La Cabrera y que no cuenta con el apoyo de algunos de los habitantes del sector. 

Además, hablaron del proyecto turístico en Tominé; la APP en vía pública; la licitación que se adelanta para la renovación del Bronx y que el próximo 19 de marzo se adjudicará, y la construcción de las 100 canchas sintéticas que ha entregado el Distrito, entre otros temas. 

Aunque Peñalosa no asistió, en el cabildo estuvieron los secretarios de la bancada, así como la personera Distrital, Carmen Castañeda, y el veedor de Bogotá, Jaime Torres–Melo. Asimismo, ante la falta de cuórum el debate fue aplazado hasta el próximo martes. 

Esta semana, esta misma bancada radicó ante el Consejo de Estado por posibles irregularidades que se cometieron durante el trámite del Plan de Ordenamiento Territorial. De igual, en días pasado, un juez aceptó la acción popular que presentó la concejal María Fernanda Rojas (Alianza Verde), en el señala que la troncal tiene falencias técnicas y ambientales. 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar