La Secretaría Distrital de Planeación cambia su modelo de atención a la ciudadanía

El lunes 27 de mayo será el último día en que se atendrá a los ciudadanos en las instalaciones de la SDP. A partir de entonces, la atención será únicamente con cita previa.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
24 de mayo de 2019 - 12:42 a. m.
Foto referencia. / EFE.
Foto referencia. / EFE.

El modelo de atención que actualmente viene prestando la Secretaría Distrital de Planeación (SDP) -el primer día hábil de la semana en los pisos 5 y 13 de la entidad- cambiará a partir de junio de 2019. Ahora, la atención se hará con previo agendamiento de cita en la líena gratuita 195 o de manera virtual, a través de videollamadas y chat.

Las citas se desarrollarán de manera presencial en la avenida carrera 30 #25-90, SuperCADE CAD, ingresando por el módulo D y sin necesidad de turno.

El próximo lunes 27 de mayo será el último día en que las personas podrán acercarse a la entidad para obtener información o solicitar los trámites o servicios especializados de la SDP. Paralelamente, en la semana del 27 al 31 de mayo, se recibirán solicitudes de agendamiento de citas por la línea 195 para la atención a través del nuevo modelo, que se inicia el día martes 4 de junio (primer día hábil de la semana).

Por su parte, los servicios de chat y videollamada estarán disponibles a través del portal web institucional www.sdp.gov.co, donde un agente de servicio estará dispuesto a brindarle información sobre la disponibilidad de citas.

“Este nuevo sistema de agendamiento multicanal le facilitará la vida a los ciudadanos que requieren orientación sobre los trámites y servicios de Planeación. La asignación de citas les permitirá a las personas organizar su tiempo y, además, utilizar la tecnología para evitar largos desplazamientos. Nuestra entidad está comprometida con que la atención al ciudadano sea amigable, oportuna, eficiente y efectiva, y estamos seguros que esta renovación en el modelo es un gran paso para ese acercamiento con la ciudadanía y sus necesidades”, indicó Andrés Ortiz Gómez, secretario Distrital de Planeación.

El funcionario recordó, además, que todos los trámites y servicios que presta la entidad son gratuitos y, por ende, ni para diligencias, ni para la solicitud de citas son necesarios intermediarios o tramitadores. Al presentarse alguna de estas situaciones, la SDP invita a los ciudadanos a comunicándose con el conmutador 3358000 ext: 8232, 8237,8246, 8247, 8269 y 8522.

Recuerde que ingresando en la página, en la sección “Trámites y Servicios”, podrá conocer las solicitudes que usted puede realizar ante la Secretaría Distrital de Planeación. Igualmente, en la sección “Enlaces de Interés”, en el banner “Estado del Trámite”, con el número del radicado inicial del oficio recibido puede hacerle seguimiento a sus consultas.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar