La “Travesía” navideña en Bogotá

Las novenas navideñas comienzan hoy, y con estas, el tradicional show de luces en la Plaza de Bolívar. Este año, el espectáculo es “Travesía”, preparado por la compañía francesa Groupe F, en la que combinan la acrobacia y la pirotecnia con el mapping.

El Espectador
16 de diciembre de 2017 - 03:57 a. m.
El “show” se proyectará en la Plaza de Bolívar. / Navidad Bogotá
El “show” se proyectará en la Plaza de Bolívar. / Navidad Bogotá

Este espectáculo, que irá desde el 16 hasta el 23 de diciembre, es un recorrido por la biodiversidad del país, sus colores y su tradición, que, de acuerdo con el director francés Christophe Berthonneau, está inspirado en las grandes reservas de agua que existen en Colombia. “A mí me gusta trabajar espectáculos que hablen del futuro”, dice.

El show es un cuento de navidad en el que se aborda la relación del medioambiente con las acciones de los humanos, con el que se busca transformar las visiones que se tienen desde el poder. Para lograr esto, la compañía recopiló más de 5.000 fotografías de los paisajes del país, que sirvieron de inspiración para el colorido montaje. que dura 15 minutos.

“Travesía”, considerado por su director como un espectáculo mágico e inolvidable, utilizará a lo largo de la semana más de 1,5 toneladas de pólvora para iluminar el cielo capitalino. Además, en el montaje se utilizan 10 videos, una esfera inflable de 10 metros y tres sistemas de suspensiones sobre los que vuelan y actúan los cuatro acróbatas en escena.

Aunque el montaje fue realizado por la compañía francesa, la producción es colombiana. Según informó la Secretaría de Cultura, para la realización del evento se invirtieron $4.600 millones, ya que es la atracción central dentro de la celebración de la Navidad en Bogotá.

Además, durante la semana se tienen previstos diferentes planes en el marco de la “Travesía centro”, con la que buscan promover los bares, restaurantes, museos y demás lugares turísticos de las localidades de Santa Fe y La Candelaria.

Dentro de estos se encuentran las novenas al parque, con músicos en vivo y grupos de teatro; las navidades del mundo, con las que se recrean las festividades en ciudades como Nueva York, Roma o Moscú, y mercados campesinos, ferias y recorridos decembrinos por la planta de tratamiento de agua de Vitelma, los lugares religiosos más destacados y por el Cementerio Central.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar