Ladrones asaltan empresa de seguridad de Bogotá y hurtan 22 armas de fuego

Las autoridades cuestionaron la falta de un protocolo de vigilancia riguroso en el establecimiento, que debería supervisar la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada. 

Tomada de Pixabay/Referencia

En un asalto un grupo de delincuentes se llevó 22 armas de fuego, entre pistolas y revólveres, así como elementos de dotación, computadores y hasta las cámaras de vigilancia de una empresa de seguridad ubicada en el barrio José Joaquín Vargas, de la localidad Barrios Unidos. 

>>>Lea: “30% de las empresas de vigilancia privada son ilegales”: Supervigilancia

De acuerdo con las autoridades, un sujeto entró por la parte trasera del establecimiento y abrió la puerta a sus demás compañeros para cometer el robo. Según vecinos del sector que se percataron de los hechos, los hombres se transportaban en dos vehículos, uno particular y una camioneta, que están siendo buscados por las autoridades para dar con los delincuentes. 

>>>Lea: A la cárcel pareja que suplantó a funcionarios del Acueducto de Bogotá para robar un inmueble

El mayor Fernando Cristancho, oficial de inspección y Vigilancia de la Policía Metropolitana de Bogotá, dijo que todavía se encuentran estableciendo qué otros elementos fueron robados de la empresa.

Se cuestionó también a los dueños del establecimiento sobre el protocolo de vigilancia riguroso con el que debía contar el lugar, que debería ser supervisado por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.

Cabe resaltar que esta entidad es la encargada de controlar, inspeccionar y vigilar a todas las empresas que se agrupen dentro de esta industria y velar porque cada una de ellas cumpla con los requisitos que exige la ley. 

 

*  *  * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook