Ladrones en Transmilenio operaban con supuesta complicidad de policías

Uno de los integrantes de la banda fue capturado tras ser deportado de México. Otros seis permanecen en la cárcel. Al parecer, convencían a los uniformados para que se fueran de las estaciones mientras cometían los hurtos.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
28 de julio de 2018 - 08:36 p. m.
Archivo EFE - Referencia
Archivo EFE - Referencia

Horas después de que fuera deportado de México, las autoridades lograron capturar al integrante de una banda delincuencial dedicada al hurto bajo la modalidad de cosquilleo en Transmilenio. Al parecer, según las indagaciones, la organización a la que pertenecía el detenido que contaba con la complicidad de uniformados de la Policía para cometer los robos en estaciones y buses del sistema.

El hombre, quien fue detenido en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, fue enviado a la cárcel por orden de un juez y tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir, cohecho por dar u ofrecer y hurto agravado, los cuales no aceptó.

En agosto de 2016, la Fiscalía les imputó cargos a otros seis integrantes de la banda. Estas personas, quienes tampoco aceptaron los cargos, permanecen con medida de aseguramiento desde entonces.

Las investigaciones indican que, bajo la modalidad conocida como cosquilleo, la banda se apoderaba de celulares, bolsos, billeteras, cadenas y joyas. Todo, con la supuesta complicidad de uniformados de la Policía Nacional, los cuales “de manera deliberada abandonaban su puesto de trabajo en las estaciones para facilitarles la labor y luego, recibir una retribución”, explicó la Fiscalía. 

Los delincuentes operaban en las troncales de la Caracas, Autopista Norte, NQS Central, Américas, NQS Sur, Suba y en las estaciones de la Calle 26, Profamilia, calle 45, Marly, calle 63, calle 72, calle76, calle 100, Virrey, calle 106, Ricaurte San Fason, Sabana, Paloquemao, CAD, Universidad Nacional y Campín.

 

* * * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar