Lanzan censo para fomentar y fortalecer la música en vivo en Bogotá

La iniciativa tiene como fin medir su impacto cultural para construir de una política pública que se ajuste a las necesidades de este sector. Los resultados entregarán detalles como cuál es el público que escucha música en vivo, qué tipo de música le gusta y qué requiere un escenario para una presentación.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
15 de agosto de 2019 - 08:50 p. m.
Archivo particular
Archivo particular

Con el fin de posicionar a Bogotá como una de las principales ciudades creativas de la música, este jueves el Distrito lanzó el primer censo de música en vivo de la ciudad, con el cual se medirá su impacto cultural y así poder construir una política pública acorde que beneficie a este sector.

>>>Lea: LP se presentará por primera vez en Colombia

El censo, liderado por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), se realizará a partir de este jueves 15 de agosto y hasta el 30 de septiembre de manera virtual. Este está dirigido a todas las personas que vivan en Bogotá y su área metropolitana, sin importar si asisten o no a eventos de música en vivo. Así mismo, a músicos intérpretes que residan en la ciudad y a establecimientos que programen presentaciones de música en vivo de manera frecuente y que cuenten con una infraestructura adecuada para la realización de conciertos.

>>>Lea: Este es el cartel oficial del festival de música "Beyond Wonderland" en Bogotá

Además de de auditorios y teatros, estos lugares pueden ser restaurantes y centros culturales, siempre y cuando tengan una vocación cultural y cumplan con las condiciones. De acuerdo con el Distrito, el objetivo es reconocer su importancia como promotores de nuevos artistas y el fomento a la escena de música en vivo local.

De esta manera, se busca que hagan parte de la formulación de políticas públicas que impacten la vida económica, social y cultural de la ciudad.

“La administración ha realizado diversos estudios para medir el sector de la música en la ciudad. Sin embargo, existe la necesidad de profundizar en aspectos clave de la música en vivo y este censo nos permitirá cualificar la información y formular una política pública eficiente ajustada a las necesidades reales del sector”, explicó  María Claudia López, secretaria de Cultura. 

Por su parte, la directora de Idartes, Juliana Restrepo, resaltó que el censo le permite a los músicos "conocer mejor los escenarios donde pueden trabajar, así como sus audienciasy también saber que con esta información se van a crear políticas que ayudarán a promover su trabajo". 
 
 La medición estará abierta al público en la plataforma digital www.censodemusicaenvivo.gov.co, donde las personas podrán encontrar información adicional y el ingreso al link de diligenciamiento del censo. Además, los participantes tendrán la oportunidad de participar por premios para eventos culturales de la ciudad..

“Los resultados entregarán detalles como cuál es el público que escucha música en vivo, qué tipo de música le gusta, qué requiere un escenario adecuado para una presentación y los esfuerzos que está realizando el sector cultural de Bogotá para fortalecer la música, ofreciendo los programas adecuados y promoviendo el trabajo de los artistas frente a la ciudadanía”, señaló Gareth Gordon, gerente de música de Idartes.

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar