Publicidad

Lanzan plataforma web para debatir sobre el espacio público en Bogotá

El Distrito presentará este 30 de agosto una herramienta virtual en la que se encontrarán estudios, estadísticas y debates sobre las zonas públicas de la ciudad.

Redacción Bogotá
29 de agosto de 2016 - 10:58 p. m.
Cortesía Alcaldía
Cortesía Alcaldía

En el auditorio del Planetario de Bogotá, la Administración presentará el Observatorio del Espacio Público, una plataforma tecnológica en la que el sector académico y los ciudadanos expondrán reflexiones sobre cómo se pueden conservar los parques, andenes y demás lugares abiertos de la ciudad. Todos los avances que realice el Distrito en este tema  serán registrados en la página web. 

Guillermo Ávila Barragán, subdirector de la Defensoría del Espacio Público, manifiesta que la puesta en marcha de esta plataforma logrará la democratización de la información, facilitando el acceso a los balances hechos por las entidades públicas. Así, se favorecería la toma de decisiones tanto en los ámbitos público, privado y comunitario.

En esta herramienta también se trabajará articuladamente con académicos, representantes de las localidades y asociaciones comunales que se encargarán de ampliar, con sus posturas e investigaciones, el debate sobre la utilización adecuada del espacio público. El fin es integrar las reflexiones del sector privado con las transformaciones que está haciendo el Distrito.

Asimismo, se espera crear mesas de trabajo interinstitucionales en las que se inviten a vendedores ambulantes, propietarios de negocios, empresarios, académicos, entre otros, para que construyan acuerdos en torno a estos espacios. Las apreciaciones recogidas serán compartidas en la plataforma y usadas por la Administración para desarrollar políticas públicas.

Generar conciencia ciudadana sobre el cuidado del espacio público, mediante actividades pedagógicas, es otra de las apuestas que planea promover el Observatorio en su plataforma.

El lanzamiento de la plataforma web se realizará en la calle 26 b # 5-93 (Segundo Piso), a las 9:00 a.m.

 

 

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar