Lanzan programa de innovación en modelos de negocio para empresas de Bogotá

El proyecto del Distrito, denominado "Material Transforma", está dirigido a quienes trabajan en los sectores de comunicación gráfica, cuero, calzado, prendas de vestir, joyería, artesanías, muebles, cosméticos y farmacéuticos. La inauguración será este martes en la Plaza de Los Artesanos.

Foto de referenciaPixabay

Con el fin de ofrecer herramientas para la innovación en modelos de negocios, con la renovación del portafolio de materiales e implementación tecnológica en las empresas bogotanas, el Distrito inaguró esta semana el programa "Material Transforma".

>>>Lea: Distrito brindará empleo y apoyará emprendimientos de venezolanos en Bogotá

La iniciativa, liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico, la Cámara de Comercio y la universidad Jorge Tadeo Lozano, busca que los empresarios de los sectores de comunicación gráfica, cuero, calzado y marroquinería, prendas de vestir, joyería y bisutería, artesanías, muebles y maderas, cosméticos y farmacéuticos, innoven en sus procesos de producción y así fortalezcan su competitividad.

>>>Lea: Formación educativa: la principal limitante para que los jóvenes consigan empleo en Bogotá

El lanzamiento del programa “Material Transforma”, se llevará a cabo este martes 30 de julio en la Plaza de Los Artesanos, ubicada en la carrera 60 con calle 63A, a partir de las 7:30 a.m. 

La jornada será gratuita y contará con un panel de empresas que han desarrollado prácticas exitosas en la transformación de materiales, además de la socialización de los beneficios del programa y talleres de experiencia con el material.

>>>Lea:Abren cursos gratuitos para formación en instalaciones eléctricas en Bogotá

Así mismo, las empresas que se vinculen al programa recibirán entrenamiento especializado en reconocimiento de los usos y funcionalidades del material; talleres de prototipado, con diseño alineado a las necesidades del mercado real y potencial; participación en seminarios web dirigidos por expertos nacionales e internacionales.

También conocerán las tendencias en usos del material y su aplicación en el contexto local y el desarrollo de un análisis comparativo por empresa respecto a las tendencias de materiales.

>>>Lea: Suba es la localidad con mayor número de empresas en Bogotá

El evento tiene cupo limitado y requiere inscripción previa a través del siguiente formulario: https://www.ccb.org.co/event/process/register/110301/110220

“Promovemos y fortalecemos la investigación en el desarrollo de nuevos materiales, que le permitan a los sectores económicos de la ciudad, innovar en sus procesos de producción, ser más competitivos, responder a las necesidades del mercado y estar a la vanguardia de las tendencias nacionales e internacionales”, concluyó José Duarte, secretario de Desarrollo Económico frente al programa.

873331

2019-07-29T09:44:00-05:00

article

2019-07-29T09:46:01-05:00

mvalencia_259351

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Lanzan programa de innovación en modelos de negocio para empresas de Bogotá

77

3569

3646