Las cifras que dejó el día sin carro en Bogotá

Aumentó el uso de Transmilenio, patinetas y bicicletas mientras que los siniestros viales disminuyeron.

Redacción Bogotá/bogota@espectador.com
07 de febrero de 2020 - 03:17 a. m.
Cristian Garavito - El Espectador.
Cristian Garavito - El Espectador.

La restricción del día sin carro se vivió con normalidad y dejó cifras positivas en cuanto a movilidad sostenible, siniestros viales y accidentes automovilísticos. Una de las mejores cifras se presentó frente al uso de bicicleta, que, según el reporte, el uso de la bicicleta aumentó en un 85% frente a lo que se utiliza en un día normal. 

Se calcula que hubo más 600 mil viajes en bicicleta se realizaron durante la jornada En las ciclorrutas, se registró un aumento de 98% de viajes, frente a los que se realizan en un día típico. Los usuarios de ciclo parqueaderos de Transmilenio sumaron 3.148 durante el día, que fueron 153 más frente a los del 2019.

>>>Lea: Este fue el experimento que realizó Claudia López en el Día sin carro

Transmilenio, movilizó a 3’776.639 usuarios. Los taxis movilizaron a 9.600 ciudadanos, que representa un incremento del 18% frente a un día normal y la velocidad promedio durante el día en Bogotá fue de 26 Km/h, con un incremento de 22% con relación a un día típico. En cuanto al uso de patinetas, se realizaron más de 5 mil viajes con 4.403 usuarios activos. Incremento frente a un día típico es de 49%.

En cuanto a incidentes viales, se presentó una disminución de 51%, solo se reportaron heridos y lesionados. Se impusieron en Bogotá un total de 364 comparendos a conductores de auto y moto por circular con la prohibición, los cuales fueron inmovilizados. También, se hicieron controles de emisiones de gases en 61 vehículos a diésel y a gasolina (incluidas las motos). De estos aprobaron 33 y 28 fueron rechazados. Se impusieron 27 comparendos por incumplir las normas de emisión de gases mientras que fueron inmovilizados 15 vehículos.

Le puede interesar: "Hoy los reyes de la movilidad fuimos los biciusuarios": Claudia López

En lo ambiental, la ciudad ahorró 12.325 toneladas de dióxido de carbono, sin embargo, la alcaldesa aclaró que esto no es un gran impacto, pues para poder ayudar al medio ambiente se necesitan más día sin carro que ayudaría a contrarrestar los efectos dañinos de los vehículos que circulan todos los días.  

*      *     *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá/bogota@espectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar