Publicidad

No habrá toque de queda en Bogotá por Halloween

El Distrito se acogerá a las medidas del Gobierno Nacional, pero no tiene previsto tomar medidas especiales como el toque de queda y la ley seca. Sí se hará control a las fiestas clandestinas.

Redacción Bogotá
22 de octubre de 2020 - 10:16 p. m.
Se harán operativos contra fiestas clandestinas.
Se harán operativos contra fiestas clandestinas.
Foto: AFP - LUIS ROBAYO

Se acerca el 31 de octubre y ante las condiciones de la pandemia, el Gobierno Nacional anunció que este año no permitirá que los niños salgan puerta a puerta a pedir dulce, por lo que recomendó a los padres realizar las celebraciones dentro de casa, pero así mismo dio vía libre a las alcaldías a tomar acciones para ese día.

Pese a que en lugares como Ibagué desde ya se anunció el toque de queda, la alcaldesa Claudia López aseguró que en Bogotá no se tomará dicha medida, pero sí invitó a los padres a desarrollar otras dinámicas en casa, como esconder los dulces. “La ciudadanía de Bogotá entiende las razones de la cultura del cuidado y cultura ciudadana. Bogotá nunca, en lo corrido del año, ha decretado toque de queda, de manera tal que no lo vamos a hacer en Halloween”, dijo a Blu Radio.

Asimismo, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, aseguró que tampoco se ha contemplado la ley seca, ni medidas adicionales a las anunciadas por el Ministerio de Salud, aunque sí se harán operativos contra las fiestas clandestinas. “No es el Halloween para hacer grandes fiestas, no es el Halloween para salir a recoger dulces con los chiquitos, este tipo de interacción o contacto se constituye en un foco de riesgo y cuidado”, indicó a RCN Radio.

Por su parte, Fenalco consideró plausible las medidas del Gobierno Nacional pero reprochó medidas como los toque de queda, que afectarían más al comercio. Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, invitó a la ciudadanía a aprovechar las promociones que han promovido en el comercio ante el mes de los niños. “El comercio formal ha sido ejemplo en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y será así el fin de semana del 31 de octubre para que los niños puedan salir a celebrar, evitando cualquier tipo de aglomeración”.

Por lo pronto, se espera que este viernes 23 de octubre, la Secretaría de Salud entregue otras recomendaciones en salud para la celebración del Día de los niños.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar