Las confesiones más aterradoras del 'asesino de Monserrate'

Las autoridades no salen del asombro con el escalofriante testimonio de Fredy Armando Valencia. Ya van nueve cuerpos hallados en el cambuche en el que dormía.

Paula Castillo Lenis
03 de diciembre de 2015 - 02:52 p. m.
Freddy Armando Valencia aceptó haber asesinado a siete mujeres.
Freddy Armando Valencia aceptó haber asesinado a siete mujeres.

Todo comenzó el sábado 28 noviembre de 2015. Un perro escarbando basura encontró un hueso humano. En ese momento nadie se imaginaba que el hallazgo se convertiría en una de las historias más macabras que han sucedido en los últimos tiempos en Bogotá. Fredy Armando Valencia por más de cinco años fue un asesino en serie silencioso. Este hombre de 33 años, quien además estudió cuatro semestres de ingeniería industrial, reveló la forma cómo asesinaba a mujeres habitantes de la calle, los métodos que utilizaba para seducirlas y cómo logró que las autoridades no se dieran cuenta de la fosa que creó en el lugar en el que dormía.

El ‘Monstruo de Monserrate’, como ya es conocido, dijo que desde los 19 años consume droga y es habitante de calle. Hace más de seis años vivía en un improvisado cambuche y allí mismo enterró los cuerpos sin vida de mujeres a las que mataba porque no le “cumplían”.

Fredy, en busca de satisfacer sus deseos sexuales, iba a las calles del Bronx a mirar qué mujer lo podía complacer. Siempre buscada a jóvenes entre 18 y 22 años, adictas a las drogas, y que estuvieran escarbando la basura para encontrar algo de comer.

Cuenta que les prometía comida, droga, licor, regalos, que en pocas palabras “las trataba como a unas princesas”. Las mujeres aceptaban las propuestas de Fredy y accedían a irse con él para su cambuche, en los Cerros Orientales, un lugar oscuro, lleno de basura y con abundante vegetación.

"Yo recogía a estas muchachas en la calle, las llevaba a mi casa, las bañaba, les daba comida y a cambio de todo esto yo pedía estar con ellas pero ya cuando tenían todo esto, ellas querían llevarse mis cosas de valor entonces yo por defenderme las asfixié, me acuerdo claro de por lo menos cuatro, de las otras no porque estaba muy trabado", cuenta con una tranquilidad impresionante Fredy, a quien el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza, lo calificó como una persona violenta y agresiva.

El ‘Monstruo de Monserrate’ confesó que cuando las mujeres ya estaban muertas, luego de ahorcarlas, accedía sexualmente a los cadáveres de sus víctimas y posteriormente las descuartizaba para poder meterlas en bolsas de basura y enterrarlas en el mismo lugar donde dormía.

Las que no me cumplían las mataba”, ha dicho Fredy, quien en las declaraciones que dio a la Fiscalía el lunes 30 de noviembre reveló detalles de uno de los asesinatos que cometió el año pasado. Cuenta que se abalanzó sobre una mujer, la tumbo al piso y la mató asfixiándola. “Posteriormente le quita la ropa, la penetra sexualmente, la envuelve en bolsas y las entierra", dice el testimonio recogido por el ente investigador.

El primer asesinato, según Fredy, lo cometió en 2010. Siempre utilizó el mismo modus operandi para satisfacer sus deseos sexuales. Nadie se dio cuenta de lo que hacía, pues a las víctimas nadie las extrañaba por ser habitantes de calle. Todo se destapó hasta este fin de semana cuando la Policía, mientras hacía un operativo en Monserrate, vio la actitud sospechosa de Fredy Valencia.

Según el general Humberto Guatibonza, el pasado sábado un grupo de uniformados patrullaba los Cerros Orientales y vio a Valencia con actitudes extrañas. Esto los llevó a realizar una requisa de rutina y fue en ese momento que hicieron el atroz hallazgo: en su poder encontraron unas bolsas negras, en las que había restos óseos.

Fredy Armando Valencia cursó cuatro semestres en la Universidad Inca y abandonó sus estudios para convertirse en habitante de la calle, luego de la muerte de su mamá a sus 19 años y el engaño de una mujer. Ya fue judicializado y permanece en la cárcel La Modelo a las espera de una condena en su contra.

El general Guatibonza dijo que gracias a la confesión de Fredy se pudo llegar al lugar exacto dónde enterraba los cuerpos de las mujeres. Miembros de la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá han encontrado los restos de nueve personas. Este jueves, cinco volquetas del Distrito sacaron basura del cambuche en donde dormía el ‘Monstruo de Monserrate’.

 



 

Por Paula Castillo Lenis

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar