Las cuarentenas sectorizadas podrían regresar a Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

La medida podría ser puesta en práctica otra vez en las localidades de la ciudad en donde aumente la velocidad de contagio.

Luego de que el Gobierno Nacional anunciara nuevas medidas para un futuro tercer pico de contagios por COVID-19, en las que se encuentran el toque de queda nocturno en ciudades con ocupación de UCI mayor a 70 %, la Alcaldía de Bogotá evalúa la posibilidad de volver a implementar los aislamientos selectivos por localidades.

Le puede interesar: La cuarentena sigue siendo la primera opción: se alarga el toque de queda en Bogotá

Así lo indicó el secretario de Salud del Distrito, Alejandro Gómez, “se harían aislamientos sectorizados cuando una de las localidades ya no esté en amarillo, sino que esté en una etapa superior como la roja o la naranja”.

Este tipo de restricción ha sido implementada en Bogotá desde el primer pico de contagios presentado en agosto de 2020 y prioriza distintas zonas de la ciudad con medidas restrictivas de la movilidad dependiendo de sus condiciones epidemiológicas.

Lea también: Declaran toque de queda en Cundinamarca para prevenir tercera ola de contagios por COVID-19

La Administración ha recalcado que para esta Semana Santa habrá control de aforo en las iglesias y ha invitado a los ciudadanos para no realizar reuniones familiares y a hacer un uso correcto del tapabocas.

Desde mañana a la media noche, en Cundinamarca empezará a regir el toque de queda nocturno entre las 12 a.m. y las 5 a.m.

Comparte en redes: