Las entidades de Bogotá y Cundinamarca que ahora permiten trámites virtuales

La Personería de Bogotá, la Corporación Autónoma Regional (CAR), los CADE y la Gobernación de Cundinamarca, se sumaron a la recomendación de implementar el teletrabajo de forma preventiva, ante la presencia del coronavirus Covid-19 en el país.

-Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com
17 de marzo de 2020 - 06:39 p. m.
Por el momento, son cuatro entidades.  / Cortesía
Por el momento, son cuatro entidades. / Cortesía

Adoptando la medida de teletrabajo y siguiendo las indicaciones del Gobierno Nacional, algunas entidades han contribuido en la estrategia de aislamiento voluntario, suspendiendo la atención de manera presencial. Sin embargo, para contrarrestar el cierre de sus puertas, pusieron a disposición de la ciudadanía módulos virtuales para realizar los trámites desde casa.  

Corporación Autónoma Regional (CAR)

Debido a la emergencia sanitaria, la CAR dejó de atender presencialmente, pero anunció que estará recibiendo todas las solicitudes a través de su página web, a través de la opción de “Servicios de Información al Ciudadano”. Además, la entidad tiene una aplicación para dispositivos móviles, el correo electrónico (sau@car.gov.co) y las líneas 018000915317 o 018000913606. 

Para explicar mejor todos los medios, la entidad emitió un tweet con las indicaciones a seguir:

En el portal web se habilitó una ventana emergente y cinco botones para que el ciudadano, antes de la orientación telefónica, llene un formulario con la información necesaria para elaborar su tutela o derecho de petición en 24 horas, así como para solicitar copias de la audiencia o constancias de la conciliación.

Gobernación de Cundinamarca 

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, anunció que el 70 % de la planta de la Gobernación hará teletrabajo, especialmente aquellas personas mayores de 60 años y mujeres embarazadas que corren el principal riesgo de contagio del virus. De la misma forma, aseguró que la atención al público de ahora en adelante será virtual. 

Siendo así, la Gobernación entregó números telefónicos de todas las entidades de su administración para que las personas puedan llamar según lo que necesiten. 

*   *   *

* “Estamos cubriendo de manera responsable esta pandemia, parte de eso es dejar sin restricción todos los contenidos sobre el tema que puedes consultar en el especial sobre Coronavirus". 

Apóyanos con tu suscripción

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar