Las estrategias para combatir el desabastecimiento en el centro del país

Noticias destacadas de Bogotá

Secretarios de agricultura y competitividad de Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Meta y Tolima se reunieron para dialogar estrategias en materia de abastecimiento alimentario. Los representantes de la región acordaron trabajar de manera articulada.

Este lunes, y por más de 12 horas, los secretarios de agricultura y competitividad de la Región Central RAP-E, dentro del cual se encuentran territorios como Bogotá, Cundinamarca, Boyacá y Tolima, se reunieron para buscar herramientas que les permitan mitigar el desabastecimiento alimentario en el centro del país. 

 “La rentabilidad del campo es baja y los riesgos asociados con la actividad son altos; el campo está en crisis y es necesario encontrar soluciones”, fueron las palabras de, César Carrillo, director de Economía Rural y Abastecimiento Alimentario del Distrito, en medio del primer encuentro de experiencias y perspectivas del abastecimiento de alimentos como mecanismo de integración regional. 

Lea también: El proyecto que llevará alimentos del campo a Ciudad Bolívar

“Los estudios que venimos realizando dejan cifras preocupantes. La Región Central seguirá creciendo y los alimentos seguirán disminuyendo”, explicó Fernando Flórez, gerente de la RAP-E y organizador del evento.

Los asistentes del evento acordaron que se requieren acciones prontas y articuladas que busquen soluciones a corto, mediano y largo plazo. En suma, en la mesa se trabajará en la elaboración de un sistema de información estratégica regional, en el fortalecimiento de uso de tecnologías, en la integración de alternativas de financiamiento, aprovechamiento de residuos orgánicos y la promoción del uso eficiente de los recursos.

“Se espera realizar, próximamente, una nueva mesa de trabajo técnica para la articulación institucional, por ello, cada uno de los territorios trabajará en la identificación de necesidades puntuales presentes en las cadenas productivas”, detalló la Secretaría de Desarrollo económico.

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.