Las iniciativas para obtener ingresos durante la cuarentena en Bogotá

Debido a que muchas personas han tenido que dejar de trabajar presencialmente, la creatividad de algunos para obtener ingresos durante la cuarentena ha aflorado. Conozca algunas iniciativas.

-Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
04 de abril de 2020 - 01:00 a. m.
Las Plazas de Mercado de la capital también tienen servicio a domicilios, que pueden ser consultados en la página del Instituto Para la Economía Social (IPES). / Pixabay.
Las Plazas de Mercado de la capital también tienen servicio a domicilios, que pueden ser consultados en la página del Instituto Para la Economía Social (IPES). / Pixabay.

A raíz de la emergencia por el nuevo coronavirus, muchos habitantes son conscientes de que deben buscar la forma de tener ingresos para sobrellevar el aislamiento y han ingeniado nuevas formas de vender productos en medio de la cuarentena. Conozca algunas de estas ideas. 

Agricultores de Fresa

En Subachoque hay varios agricultores de fresa que están en riesgo de perder sus siembras a causa del COVID-19, pues ni siquiera las centrales de abastos les compararon la producción. Por ello, han decidido vender la fresa por domicilios. 

*5 libras de fresa: $15.000 

*Domicilio: $6000 (Sí son varios domicilios para el mismo lugar, el valor se divide)

Los domicilios se empezarán a realizar a partir de este sábado, 4 de abril, en la capital. Las personas que estén interesados en obtener más información y hacer sus pedidos deben comunicarse al celular de Marcela Zambrano: 3506842629

Queso Campesino

Una familia de Bogotá tiene alrededor de 500 kilos de queso campesino industrial para ensalada de frutas que no han podido ser vendidos porque muchas fruterías se encuentran cerradas, al igual que gran parte de los comercios. Por ello, han decidido hacer domicilios para evitar que se dañe.

*1 kilo de queso campesino: $7.000

Los que estén interesados en conocer más precios, valor del envío y hacer pedidos pueden escribir por WhatsApp a los siguientes números: 3015398637 - 300521396. 

Lácteos

“DeSancho Lácteos” es una empresa familiar que desde hace más de 40 años fabrica productos lácteos tradicionales del país. Los clientes habituales de esta empresa en su mayoría son de colegíos y hoteles que, por el momento, no están funcionando presencialmente. 

La empresa cuenta con 3600 litros de kumis y yougurt que no han podido ser distribuidos, por lo que decidieron hacer domicilio a Bogotá, Chía y Cajicá, buscando que el producto no se pierda. 

*Garrafas 

Yogurt x 3.500g: $18.000

Yogurt x 1.750g: $10.000

Kumis x 3.500g: $15.000

Kumis x 1.750g: $8.000

*Botellas de Kumis 

12 Botellas x 250g: $15.000

Para consultar más precios y hacer pedidos, los interesados pueden comunicarse por WhatsApp al siguiente número: 3214676506

Pescado

Se acerca semana santa y con ello el consumo del pescado, que es el animal que más se ingiere en esta temporada. La distribuidora “Pacífico Azul” ha decidido sumarse a la iniciativa de hacer domicilios con sus productos que tienen variedades en cuanto a pescado y mariscos. 

Los interesados pueden escribir por WhatsApp al siguiente número de celular: 3187488141 y para llamadas, se deben comunicar a los siguientes números de teléfono: 3343653 - 3415814 - 2862471. 

Frutos secos

Antes de iniciar la cuarentena, un joven en Bogotá iniciaba su proyecto con frutos secos, pero debido a la crisis se ha mantenido paralizado. Por ello, decidió promocionar sus productos por redes sociales, pues aquel que necesite algunos de sus productos puede pedirlos a domicilio. 

El instagram del negocio es: @jireth_alimentaciónconsciente y los números a los que puede escribir son: 3229015987 - 3227651573

 

*Esta semana, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar