Publicidad

Las joyas invisibles de la cultura en Bogotá

Detrás de la oferta cultural, que conoce casi toda la ciudad, se esconden un sinnúmero de esfuerzos y espacios que demuestran o facilitan la capacidad creadora de los ciudadanos, enriqueciendo la vida en los barrios y las localidades. Estas son algunas de estas muestras:

Redacción Bogotá
07 de noviembre de 2020 - 02:00 a. m.
Aspectos generales de Bogotá, en el primer día del simulacro de aislamiento preventivo, a causa del coronavirus.
Aspectos generales de Bogotá, en el primer día del simulacro de aislamiento preventivo, a causa del coronavirus.
Foto: Mauricio Alvarado

Museos, teatros, eventos, festivales… La capital cuenta con un sinfín de ofertas culturales. No obstante, detrás de estas hay todo un tejido lleno de joyas invisibles que evidencian el talento y la capacidad creadora de muchos bogotanos, quienes a pesar de lo difícil que resulta a veces ser gestor cultural en la ciudad, aprovechan cada oportunidad para enriquecer la vida en sus barrios.

Ese tejido no ha sido gratuito. A su creatividad y a su esfuerzo se suma su capacidad de gestión, que los lleva a estar atentos a cada oportunidad que ofrecen las instituciones y los espacios que brinda la capital, a través de los programas de fomento, becas y estímulos, o el apoyo que existe por medio de las casas de la cultura, las bibliotecas, las redes de formación artística y los escenarios para sacar adelante sus proyectos.

Las iniciativas, el esfuerzo de los gestores y las ofertas terminan formando ese hilo invisible con el que se teje una red en la ciudad, que es la prueba de la fuerza de los creadores en los territorios y que impactan en la cotidianidad en las localidades, convirtiendo al ciudadano en el centro de su esfuerzo. Estas son algunas de las iniciativas o los escenarios más destacados de cada localidad.

Conozca el listado completo aquí y consulte su ubicación en el mapa.

Nota: Espere unos segundos a que cargue el mapa y navéguelo o dé click para conocer más detalles:

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar