Las llamas no cesan en Paime, Cundinamarca

Pese a los esfuerzos de los bomberos por controlar el fuego, los incendios forestales siguen imponiéndose. Se estima que esta situación se superará a mediados de septiembre.

Los incendios se han logrado controlar en algunas veredas del departamento.Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR)

Pese a los esfuerzos de los organismos de socorro, los incendios forestales no cesan en las veredas Cambuco, Santa Teresa y Tao Tao, en el municipio de Paime (Cundinamarca).

De acuerdo con la comandante de Bomberos de Pacho (Cundinamarca), Clara Sierra Moreno, “el incendio fue generado por intervención humana y se presume que fueron tres personas, que no se han podido identificar”.

En la intervención por controlar las llamas se han sumado esfuerzos de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres. Esta entidad coordinó la atención de esta emergencia y solicitó apoyo a brigadas de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).

>>> Lea: Tres incendios siguen consumiendo la vegetación de Cundinamarca

Cabe mencionar que las llamas han sido tan fuertes que se convocó la ayuda de unidades del Batallón de Desastres del Ejército Nacional, pues las altas temperaturas han dificultado las labores y los fuertes vientos han intensificado el fuego. Del mismo modo, se solicitó apoyo de la Delegación Departamental de Bomberos de Cundinamarca.

De otro lado, hay buenas noticias de municipios donde lograron extinguir los incendios forestales. Por ejemplo, en Pacho, se reportó la liquidación del incendio forestal, que amenazaba las veredas Las Águilas y Marcos Tunja, “gracias al trabajo de los bomberos, Policía de Carabineros y de la comunidad", indicó Moreno.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) estima que esta emergencia se podría superar a mediados de septiembre.


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

 

 

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

880495

2019-09-11T09:05:22-05:00

article

2019-09-11T09:13:59-05:00

mreyes_262336

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Las llamas no cesan en Paime, Cundinamarca

42

2775

2817