Las marchas del 16D en Bogotá fueron contra de la reforma tributaria

La manifestación pacífica fue en la Plaza de Bolívar, convocada por los líderes del comité del paro.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
17 de diciembre de 2019 - 02:41 a. m.
Congresistas salen de el congreso para apoyar el cacerolazo 16D.  / Monica Rivera.
Congresistas salen de el congreso para apoyar el cacerolazo 16D. / Monica Rivera.

Se cumplen 26 días desde que comenzó el paro nacional en el país y las movilizaciones no cesan en Bogotá. El fin de semana pasado se realizó el concierto “Un canto por Colombia”, en el que miles de colombianos salieron a movilizarse, y desde entonces se han realizado varias manifestaciones pacíficas en diversos puntos de la capital. 

Esta vez, la razón de las marchas tuvo que ver con la reforma tributaria, que está a punto de ser aprobada. Según los líderes del paro, esta reforma será un beneficio para los más ricos y condenará a las personas de la clase media. Además, el otro motivo de la movilización fue que, según los manifestantes, el presidente Iván Duque está “dilatando” las conversaciones sobre el paro. 

La cita fue a las 2:00 p.m. en un masivo cacerolazo en la Plaza de Bolívar, el cual terminó sin novedades a las 6:00 de la tarde.

8:30 p.m.

Enfrentamientos entre Esmad y estudiantes deja seis heridos, uno de ellos, es herido de gravedad en su ojo izquierdo y es trasladado al Hospitlal Universitario Mayor Méderi. 

8:00 p.m. 

Se presentan enfrentamientos entre estudiantes y agentes del Esmad en la Univeridad Nacional. 

7:15 p.m.

Se recupera la normalidad sobre la calle 26, sin embargo, sobre el puente de la NQS se presentan desvíos a la NQS hacía el norte, debido a ello, la flota de Transmilenio se detiene en las estaciones CAD y Campín. 

6:17 p.m.

Los encapuchados que hacían presencia en la Plaza de Bolivar se retiran de ella. Al parecer estarían dirigiendose a la Universidad Nacional. 

4:15 p.m.

Se presentan afectaciones a la altura de la carrera 8 con calle 12, sentido Occidente - Oriente. Es allí donde se movilizan los manifestantes de la Universidad Nacional. 

4:00 p.m.

Usuarios reportan la presencia de agentes del ESMAD dentro del Congreso de la República. 

Congresistas de la oposición salen del congreso para apoyar el paro nacional. El congresista Germán Navas, fue la cabeza más visible del grupo que manifestó su rechazo a la reforma tributaria.

2:30 p.m.

 

 

A esta hora llega gran cantidad de personas a la Plaza de Bolívar e inicia el cacerolazo. 

2:11 p.m.

Los manifestantes de la Universidad Nacional se movilizan a la calle 26 con Av. Américas. El carril mixto de la calle 26 se ve afectado. 

2:00 p.m.

Llegan los primeros grupos de manifestantes a la Plaza de Bolívar. 

1:47 p.m.

Se presentan manifestaciones por parte de estudiantes de la Universidad Nacional a la altura de la calle 26 con carrera 33, sentido Occidente - Oriente. 

*          *        * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar