Las medidas del Distrito para la temporada taurina en Bogotá

Del 20 de enero al 18 de febrero habrá nuevamente toros en la Plaza de Toros la Santamaría, por ello y con el fin de evitar los incidentes con los antitaurinos se reforzará la seguridad y se cerrarán algunas vías.

Redacción Bogotá
19 de enero de 2018 - 09:24 p. m.
Cristian Garavito - El Espectador
Cristian Garavito - El Espectador

Este sábado comienza la temporada taurina en Bogotá y con esto se esperan manifestaciones en contra como las que se presentaron el año pasado tras el regreso, después de cinco años, de los toros a la Plaza de Toros la Santamaría. Es por ello que, con el fin de evitar alteraciones en el orden, este año la alcaldía tomará una serie de medidas. 

Con el fin de cumplir la sentencia de la Corte Constitucional, que pide la restitución de las corridas en la capital y asimismo garantizar el derecho a la protesta de quienes están en contra de estas manifestaciones, habrá cerca de la plaza de toros dos puestos de mando unificado y gestores de convivencia para mantener una convivencia pacífica en el lugar. A estos agentes, los acompañarán personal de la Personería y  funcionarios de Boberos y el Idiger para atender cualquier emergencia en las cercanías. 

Por otro lado, habrá tres inspectores de policía expecialmente para atender infracciones de vehículos que estén mal parqueados y  para controlar la comercialización y consumo de bebidas alcohólicas. Además habrá 2.000 miembros de la Policía, incluyendo de civil, para controlar el perímetro durante los seis eventos, en los que se restringirá el paso por la zona para los residentes aledaños, empleados y visitantes de restaurantes cercanos que abrirán en estos días. 

Cierres viales 

Para los días 20, 21 y 28 de enero y el 4, 11 y 18 de febrero "habrá cierres totales en las carreras Décima y Séptima, entre calles 24 y 34; carrera 13, entre calles 24 y 33; carrera Séptima, entre calles 24 y 34; carrera 5, entre calles 29 y 26 B; carrera 9, entre calles 24 y 22; calle 32, entre carreras Séptima y 13A; y conectantes occidente-norte y oriente-norte, entre calles 26 y carrera 7, informó al Secretaría de Seguridad. Estos cierres serán el primer día de 11:00 a.m. 7:00 p.m., mientras que el resto de las fechas se hará de 6 a.m. a 7 p.m.

Transmilenio anunció que en estos mismos lugares donde habrá cierres viales no estarán funcionando las estaciones, por lo que cinco rutas duales (M86 y K86, M82-L82, M51 y F51, M47 y G47 y la ruta fácil 2) y tres rutas troncales (M81 y D81, M84 y C84, M83 y H83) desviarán desde la calle sexta  hasta la calle 39 por la Av. Caracas.

Asimismo, las estaciones de San Victorino, Las Nieves, San Diego y Museo Nacional, además del planetario, no funcionarán los días en que haya corridas. Mientras que los domingos de toros habrá ciclovía pero no sobre los tramos de la carrera Séptima, entre calle 10 y 7, por lo que se habilitará un devío por la calle 34, para tomar la carrera 16, la calle 32 y la calle 26. 

Recomendaciones para asistentes

Para quienes asistan a las corridas de toros, el Distrito recuerda que el día del evento deben portar un documento de identidad, no se permitirá el ingreso de menores de siete años y para quienes tengan menos de 18 años deben ingresar en compañía de un adulto. 

Tampoco se permite el consumo de alcohol dentro de la plaza de toro, ni personas en estado de embriaguez. No se permitirá el ingreso de elementos contundentes o cortopunzantes, hebillas metálicas, bebidas alcohólicas o botellas de vidrio. 

Dentro de las recomendaciones se aconseja llevar ropa cómoda e hidratarse constantemente y de presentarse protestas en los alrededores se pide alejarse de las multitudes. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar