Publicidad

Las medidas para evitar hurtos en buses intermunicipales de Cundinamarca

Además de los nuevos puntos de control en las salidas por el sur, norte y occidente de Bogotá, habrá uniformados encubiertos.

Redacción Bogotá
08 de noviembre de 2020 - 09:36 p. m.
Conductores de buses intermunicipales han denunciado el aumento de los hurtos en los últimos días.
Conductores de buses intermunicipales han denunciado el aumento de los hurtos en los últimos días.
Foto: AFP - DANIEL MUNOZ

El aumento de los hurtos en los buses intermunicipales que transitan entre Bogotá y Cundinamarca hizo que la Gobernación tomara nuevas medidas para reforzar la seguridad de los principales corredores viales, que comunican a los municipios con la capital.

Según informó el secretario de Movilidad del departamento, Jorge Godoy, en acompañamiento de la Policía de Cundinamarca, iniciaron una nueva estrategia con 66 nuevos puntos de control en las vías que se han reportado mayor número de hurtos, es decir las salidas sur, norte y occidente de Bogotá, en las que se harán requisas a los pasajeros.

Lea: Cundinamarca pide a la Policía reforzar acciones para evitar hurtos

“También tenemos la estrategia guitarra, ordenada por nuestro coronel, que buscará con policías no uniformados hacer presencia en el transporte público y poder identificar actividades sospechosas”, dijo Godoy.

Recientemente, se han denunciado diferentes hurtos en las vías. Una de ellas se dio sobre la Calle 80, vía a Cota, luego de que el conductor paró a recoger a una mujer, que ingresó al vehículo seguida de dos hombres que encañonaron al conductor y amedrentaron a los pasajeros para robarles sus pertenencias. Una modalidad que se ha empleado repetidamente en las últimas semanas.

Le puede interesar: Transporte intermunicipal, al borde del abismo

Al respecto, el gobernador Nicolás García agradeció el trabajo conjunto entre la Policía y la Fiscalía y aseguró que ya fue desarticulada una de las bandas. “Seguimos trabajando con agentes de manera encubierta, durante los recorridos, para seguir desarticulando estas bandas de delincuentes. Cundinamarca no va a permitir la inseguridad en los municipios ni en los recorridos, por lo que le pedimos a las autoridades redoblar esfuerzos para vincular a estos bandidos”.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar