Las reacciones de famosos y políticos tras la misa campal del papa Francisco

El obispo de Roma empezó a oficializar la misa a las 5:00 p.m. Envió un mensaje de amor, paz y reconciliación. Figuras como Maía, Gustavo Petro y Angélica Lozano, entre otros, opinaron al respecto.

Papa Francisco en la misa que realizó en el Parque Simón Bolívar de Bogotá. AFP

El papa Francisco inició su recorrido desde la sede de la Nunciatura Apostólica ubicada en la localidad de Teusaquillo, en Bogotá, hasta el Parque Metropolitano Simón Bolívar, donde lo esperaban más de un millón de personas. Los creyentes, ansiosos, con sus celulares en mano, estaban atentos para grabar el momento exacto en el que el pontífice pasara cerca de ellos. 

El obispo de Roma empezó a oficializar la misa a las 5:00 p.m. para darles a los asistentes un mensaje de amor, paz y reconciliación. También invitó a los colombianos a disipar "las tinieblas de la sed de venganza" que amenazan el país. 

Al finalizar la primera de las cuatro eucaristías que oficiará en el país, aseguró que "Jesús nos invita a ir mar adentro, nos impulsa al riesgo compartido, a dejar nuestros egoísmos y a seguirlo".

Francisco es el tercer papa que visita Colombia después de los viajes apostólicos hechos por Pablo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1986.

Entre las personas que presenciaron la misa campal se encontraban figuras como el exprocurador Alejandro Ordóñez, quien aprovechó su cuenta en Twitter para publicar fotos junto a su familia esperando a Francisco  y cuestionar si Colombia es un Estado laico. 

Por su parte, la cantante colombiana Maía tuvo la oportunidad de cantar el salmo responsorial y lo compartió con sus seguidores.

Otras reacciones:


Gustavo Petro on Twitter

 


Angélica Lozano on Twitter

 


Daniel Samper Ospina on Twitter


Fonseca on Twitter