¿Le inmovilizaron el carro?, esto tendrá que hacer para recuperarlo

Debido a la emergencia de COVID – 19, la Secretaría de Movilidad anunció que realizará parte de los trámites virtuales. Para que le devuelvan su vehículo, debe pedir una cita con anticipación.

Cortesía: Secretaría de Movilidad (SDM)

La cuarentena nacional que vive el país ha obligado a la Secretaría de Movilidad (SDM) a realizar sus trámites virtualmente, entre ellos, la devolución de vehículos inmovilizados, por los que las personas que quieran recuperar su vehículo tendrán que solicitar una cita en la página de la entidad. Conozca todo el proceso.

1. El primer paso es ingresar al portal web de la SDM (www.movilidadbogota.gov.co). Allí deberá llenar un formulario para agendar la cita. Una vez sea revisado, el solicitante recibirá un correo de vuelta que le informará su turno de agendamiento. El proceso es gratuito y no necesita tramitadores ni intermediarios.

Estos son los puntos que debe tener en cuenta para llenar el formulario:

* Nombre y apellidos

* Tipo de documento

* Número de teléfono

* Número de celular

* Correo electrónico

* Placa de vehículo inmovilizado

* Número de comparendo

* Fecha de inmovilización

>>>Lea: ¿Qué puede hacer si le imponen una orden de comparendo en la cuarentena?

Para agendar la cita, la SDM ha dispuesto días y horarios para evitar las aglomeraciones en la entidad:

* Viernes 27 de marzo de 2020 de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

* Martes 31 de marzo de 2020 de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

* Viernes 3 de abril de 2020 de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

* Martes 7 de abril de 2020 de 8:00 a.m. a 1:00 pm

Finalmente, para realizar el proceso de entrega del vehículo inmovilizado, el propietario debe tener a la mano los siguientes documentos:

* Documento de Identidad

* Licencia de Tránsito

* Licencia de Conducción

* Revisión Técnico- Mecánica

* SOAT

Para los vehículos de servicio público de pasajeros, el propietario debe presentar, adicionalmente, las pólizas de responsabilidad civil contractual y extracontractual. La entidad ha informado que exonerará del pago del servicio de parqueadero a los ciudadanos desde el momento en que la Secretaría dejó de prestar el servicio, es decir, desde el pasado 21 de marzo de 2020 y hasta la fecha que el vehículo sea entregado.

Los trámites de impugnación a comparendos están, por el momento, suspendidos. Esto quiere decir que los ciudadanos tendrán los beneficios económicos previstos en la Ley 1383 de 2010, una vez la medida pierda vigencia, cuando se supere emergencia sanitaria que la provocó.

Vale aclarar que el anuncio del Distrito solo aplica para vehículos inmovilizados por violación a normas de tránsito.  El trámite para los carros involucrados en accidentes de tránsito con heridos o víctimas fatales los define la Fiscalía.

En medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

911485

2020-03-27T08:50:01-05:00

article

2020-03-27T11:28:33-05:00

dcardenas_262377

none

-Redacción Bogotá /[email protected]

Bogotá

¿Le inmovilizaron el carro?, esto tendrá que hacer para recuperarlo

69

4436

4505