Le prometieron ropa, pero le robaron a su bebé

El rapto de la pequeña, de 18 días de nacida, ocurrió en las afueras de un centro asistencial. Llamado a la ciudadanía para que ayuden a dar con su paradero.

Foto publicada con autorización de los padres de la niñaCortesía Policía Nacional

Un nuevo caso de rapto de una recién nacida ocurrió en la tarde de este martes en el sur de Bogotá. Se trata de Angely Vanesa Bejarano, una bebé prematura, de 18 días de nacida. El caso ocurrió a la 1:00 de la tarde, en las afueras del Hospital de Meissen, en la localidad de Ciudad Bolívar al sur de Bogotá, donde una mujer mediante engaño, se ganó la confianza de la madre y luego se robó a la pequeña.

El caso lo confirmó el propio director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Huberto Guatibonza, quien a través de su cuenta de Twitter señaló: "esta bebé canguro ha sido raptada del seno de su madre. Ayúdanos a difundir esta información. Tel. 123 y 320 306 3621".

De acuerdo con el relato de la madre, ella fue en la mañana al hospital de Meissen para llevar a la niña a una cita de control de peso. Afuera del centro asistencial la abordó una mujer, de casi 24 años, cabello negro y tez morena, quien le dijo que quería regalarle una ropa nueva a la bebé.

Con ese argumento se ganó la confianza de la madre, quien permitió que la mujer la acompañara a la cita y a realizar varias diligencias dentro del mismo hospital. Cuando salieron, la delincuente le dijo que debían caminar hasta una cafetería donde se encontraría con su hermana, quien era la encargada de llevarle la ropa.

Ambas caminaron por casi 20 minutos y llegaron a un establecimiento, se sentaron a beber algo y esperaron unos minutos. La secuestradora, quien pidió cargar a la pequeña, le dijo a la madre que se asomaría a la esquina para ver si venía su pariente. Luego desapareció.

“Pedimos la solidaridad de toda la ciudadanía. Desplegamos personal del Gaula y de Infancia para tratar de dar con el paradero de la niña. Es urgente que nos ayuden, para que esta bebé regrese al seno de su hogar, ya que es una bebé canguro, que requiere de cuidados especiales”, dijo la coronel Olga Salazar, Comandante de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Los investigadores revisan los videos de las cámaras de seguridad del sector y ya tienen las primeras imágenes con las que esperan identificar a la responsable del rapto.

El último caso ocurrió a mediados de junio, cuando una joven denunció el rapto de su hija, de 12 días de nacida, en el barrio Marco Fidel Suarez, en un local de venta de ropa, donde una mujer se le acercó a la madre y le ofreció sostener a la niña mientras ella se probaba algunas prendas de vestir. Luego se la llevó.

523424

2014-10-21T18:29:19-05:00

article

2014-10-21T18:55:14-05:00

none

Redacción Bogotá

Bogotá

Le prometieron ropa, pero le robaron a su bebé

48

2648

2696

Temas relacionados